La Guardia Civil ha clausurado un matadero clandestino de cordero en la barriada de sa Vileta, en Palma. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, acompañados por inspectores del servicio de ganadería del Govern, realizaron el pasado sábado por la mañana una inspección en una explotación ganadera, dedicado al ganado ovino y caprino.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, en la finca se halló un matadero clandestino de corderos, que no reunía ningún tipo de condiciones sanitarias adecuadas para el sacrificio de animales. Cuando la comisión policial entró en esta propiedad se encontró que se estaban sacrificando animales, posiblemente para consumir entre los fieles musulmanes que celebran la fiesta del cordero. La Guardia Civil encontró 25 corderos en fase de despiece, más otros 210 vivos que iban a ser sacrificados. También se halló en la finca 90 ejemplares de cabras vivas, que estaban encerradas en los establos.

Los investigadores, además, comprobaron que el responsable de esta finca de ganado no disponía ningún tipo de documentación que le permitiera tener estos animales. Además, el sacrificio de estos corderos se estaba realizando sin que previamente se hubiera aturdido al animal para que sufriera menos. Tampoco la instalación era la más adecuada para realizar estos sacrificios, debido a que no reunía las más mínimas condiciones higiénicas. Los agentes del Seprona llegaron a la conclusión que existía un grave peligro de salud alimentaria.