Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miles de musulmanes celebran su tradicional fiesta del cordero

La comunidad musulmana realiza el tradicional rezo en varios puntos de la ciudad para dar por finalizado el peregrinaje a la Meca

Miles de musulmanes celebran su tradicional fiesta del cordero en Palma

Miles de musulmanes celebran su tradicional fiesta del cordero en Palma Manu Mielniezuk

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Miles de musulmanes celebran su tradicional fiesta del cordero en Palma Guillem Porcel

Miles de musulmanes celebraron ayer por la mañana el tradicional rezo por la fiesta del cordero o Eid al Adha en distintos puntos de Palma. Se lleva a cabo cada año una vez finalizado el peregrinaje a la Meca y se trata de uno de los cinco pilares del Islam.

Sobre las 7.30 horas empezaron a congregarse los primeros fieles tanto en polideportivo de Germans Escalas y Son Moix, este último oficiado por el imán Osama Mohamed Ibrahim. La tradición deja claro que es obligatorio llevar las mejores galas y, como sucede todos los años, las vestimentas varían según el origen de cada persona, ya que no suelen vestir igual los musulmanes de etnia subsahariana, que tienden a utilizar atuendos más llamativos, o los de etnia del norte de África, quienes suelen vestir con ropa de calle más simple.

Cientos de musulmanes, durante el rezo en Son Moix. G.P.

Durante el rezo, los hombres se sitúan en una zona diferente y más amplia, y las mujeres y las niñas se establecen en un lugar separado, más reducido. Además, al acto acuden muchas familias para disfrutar de la celebración juntos. Además, se recitan versos del Corán durante unos diez minutos.

Desde la Comisión Islámica han explicado que esta celebración es en recuerdo de Abraham. El profeta del Islam estaba dispuesto a sacrificar a su hijo Ismael como prueba de su lealtad a Dios, aunque finalmente Alá interrumpió el sacrificio y le dijo que lo hiciera con un cordero. En ciertos países es obligatorio sacrificar uno de estos animales, también se admiten vacas o incluso camellos y dromedarios, aunque en otros países no es necesario, todo depende de la rama religiosa.

Compartir el artículo

stats