Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Group Kougar, una «empresa vanguardista», sin registro ni licencia para espiar en Mallorca a la novia del expresidente de Panamá

La Asociación de Detectives Privados alerta de que se trata de un caso claro de intrusismo

Imagen de la web de Group Kougar.

En su página web, Group Kougar, la supuesta empresa contratada para el espionaje en Mallorca de la novia de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, se presenta como una «empresa vanguardista con una larga trayectoria y dilatada experiencia» en el ámbito de la seguridad internacional, con servicios como protección de jefes de Estado y altos dignatarios. La página incluye varias fotos de hombres junto a coches y furgonetas Mercedes.

Sin embargo, los agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil comprobaron que la empresa no está inscrita en el registro mercantil ni en el Registro Nacional de Seguridad Privada. Ninguno de los implicados está habilitado como detective privado, y solo tres de ellos figuran como vigilantes de seguridad.

Tras tener conocimiento de la operación de la Guardia Civil, la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) advirtió en un comunicado de que se trata de un caso claro de intrusismo y recuerda que solo los detectives privados pueden realizar funciones de investigación privada de manera legal. La APSPE insta a los ciudadanos a que verifiquen que están ante un profesional acreditado solicitando la tarjeta TIP del Ministerio del Interior.

Compartir el artículo

stats