Narcotráfico

Vigilancia Aduanera arresta a un colombiano en Sant Joan al recibir un alijo de 8 kilos de cocaína

Imagen de archivo de una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen de archivo de una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera / Carmelo Convalia

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de Vigilancia Aduanera arrestaron el pasado 22 de febrero en Sant Joan a un ciudadano colombiano en el momento en el que recibía un cargamento de cien kilos, aparentemente de café en polvo, en cuyo interior habían mezclado ocho kilos de cocaína.

Según confirman fuentes de Vigilancia Aduanera, la droga fue detectada por el equipo de Análisis de Riesgo que el servicio tiene en Barcelona. Los funcionarios habían detectado la llegada a la ciudad de cuatro paquetes sospechosos procedentes de Colombia. Aparentemente contenían 50 bolsas de café en polvo, con un peso de cien kilos. El examen que se realizó de una muestra en el laboratorio permitió confirmar que había cocaína mezclada con el café.

Una vez confirmada la presencia de droga se dio cuenta al juzgado de guardia de Palma, que autorizó una entrega controlada. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera llevaron el cargamento a su destinatario, un residente en Sant Joan. En cuanto aceptó la entrega de los paquetes fue detenido. Fue identificado como P.C.R., colombiano de 37 años.

Los agentes realizaron un registro con autorización judicial en su domicilio sin hallar nada relevante. Posteriormente el contenido de los paquetes fue analizado de una forma más minuciosa en un laboratorio de Palma y se descubrió que el porcentaje de droga era de un 8%, con lo que la aprehensión final era de ocho kilos de cocaína.