Muere un hombre de 64 años tras precipitarse desde 20 metros en el mirador de El Terreno

Los investigadores apuntan a que la muerte se ha producido por suicidio, pero no se descartan otras hipótesis

Los hechos ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en el denominado mirador de El Terreno.

Los hechos ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en el denominado mirador de El Terreno. / B. Ramon

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 64 años falleció la mañana de ayer tras precipitarse desde una altura de unos veinte metros en el Mirador de El Terreno. El cuerpo de la víctima quedó tendido en un patio interior. La investigación de la Policía Nacional apunta a que la muerte se pudo producir por suicidio, pero no se descartan otras hipótesis.

El trágico incidente ocurrió sobre las nueve de la mañana de ayer en el denominado mirador de El Terreno, situado en la plaza Ecónomo Parera, a la altura del número 77 de la calle Joan Miró de Palma. Un hombre de 64 años, mallorquín, se precipitó a un patio interior desde una altura de unos veinte metros. El fuerte golpe del impacto contra el suelo alertó a vecinos y transeúntes y avisaron a los servicios de emergencias.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudió rápidamente hasta el lugar a bordo de una UVI móvil y practicaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora. Al no responder a los estímulos, pese a los esfuerzos, certificaron su defunción.

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para tratar de esclarecer las causas de la muerte. Los primeros indicios apuntaban a que la muerte se habría producido por suicidio, aunque no se descartaba ninguna otra hipótesis. El fallecimiento fue comunicado al Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que se encuentra este viernes en funciones de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.

El Teléfono de la Esperanza de Balears recibió, entre enero y noviembre de 2021,  4833 llamadas de personas que pidieron ayuda. Un sustancial aumento respecto a las 1.056 personas que contactaron en 2019 y 2.506 en el año 2020. El incremento de las llamadas que más llamó la atención fueron las de temática suicida. Un total de 219 personas pidieron ayuda por este motivo entre enero y noviembre de 2021. Un número muy elevado en comparación con las 37 que llamaron en 2019 y las 69 que utilizaron este servicio en 2020. Ese año, una persona se suicidó en Balears cada cuatro días.

El número del Teléfono de la Esperanza en las islas es  el 971461112. Está disponible las 24 horas del día durante todo el año.