La Policía Nacional ha detenido al menos a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, en el marco de una operación policial contra la venta ilegal de animales en Palma. Los sospechosos, todos ellos miembros de una misma familia, también están relacionados con el tráfico de drogas en la isla.

Agentes de la Policía Nacional, apoyados por efectivos de la Policía Local de Palma y la Guardia Civil, se han desplegado a primera hora de la mañana en la zona de Son Malferit y han inspeccionado varios domicilios. En estos registros han encontrado animales en muy malas condiciones.

Entre los animales localizados hay caballos, perros de diferentes razas que estaban enjaulados, gallos y hasta un pez exótico vivo.

La operación es fruto de una investigación contra una banda que presuntamente se dedica al tráfico de marihuana en unas casas junto al Camí Fondo, en las zona de Son Malferit, en Palma. Los investigadores han comprobado que los sospechosos se dedicarían también a la venta ilegal de animales, como caballos, perros de distintas razas y gallos.

El mal estado en el que se encontraban los animales ha llamado la atención de los investigadores. Los perros, un poni y gallos estaban en condiciones extremadamente insalubres. Rodeados de orines y de gran cantidad de excrementos.