Agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y Guardia Civil participan desde primera hora de la mañana en una gran operación contra una banda presuntamente dedicada al tráfico de drogas y a la venta ilegal de animales en la zona de Son Malferit. Los agentes están inspeccionando varios domicilios y han encontrado caballos y perros de diferentes razas en jaulas.

La operación, iniciada esta mañana a primera hora, es fruto de una investigación contra una banda que presuntamente se dedica al tráfico de marihuana en unas casas junto al Camí Fondo, en las zona de Son Malferit, en Palma. Los investigadores han comprobado que los sospechosos se dedicarían también a la venta ilegal de animales, como caballos, perros de distintas razas y gallos.

A lo largo de la mañana, agentes del Grupo II de Estupefacientes, junto a guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han realizado varios registros en las fincas. Los agentes han encontrado caballos y varios perros que estaban en jaulas, presuntamente preparados para ser vendidos.