Agentes de la Policía Nacional de Palma han arrestado esta madrugada a una española de 49 años de edad por un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir por la Vía de Cintura en contradirección varios kilómetros y luego realizar una peligrosa maniobra para intentar huir de un coche patrulla. Tras ser interceptada, dio positivo en el control de alcoholemia.

Los hechos han ocurrido a las doce y media de la madrugada, cuando la central del 091 de la Policía Nacional recibió numerosos avisos alertando de que había un vehículo que estaba en la Vía de Cintura y conducía en contra dirección, dirección Andratx.

En ese momento, un vehículo policial observó como dicho coche estaba circulando por la Vía Cintura en dirección contraria, por lo que dio aviso para poder interceptar el mismo.

En un momento dado, una patrulla de policía interceptó el vehículo activando los luminosos para impedir que siguiera circulando

La infractora al ver el vehículo policial con los luminosos activados, realizó un giro de 180 grados en sentido aeropuerto, por lo que a partir de aquí empezó una persecución, para intentar detenerlo.

Los agentes se colocaron en paralelo a la presunta autora a fin de que depusiese su actitud, y consiguieron que parase el vehículo a la altura de la salida número 4.

Una vez ya el coche detenido, se identificó a la conductora y su acompañante, levantando un acta de denuncia al acompañante por desobediencia a agentes de la autoridad, y procediendo a la detención de la presunta autor por un delito contra la seguridad del tráfico.

Tras la detención, se avisó a la Guardia Civil para que le practicasen las pruebas de detección alcohólica así como de sustancia estupefaciente. La prueba de alcohol dio positivo por lo que también se le detuvo por conducir en estado de embriaguez.