Bomberos y policías rescatan a unos okupas que no podían salir del piso en Palma

Auxilian a una mujer y su hija de nueve años que se colaron en un piso y no podían salir

Bomberos y policías rescatan a unos okupas que no podían salir del piso en Palma

Bomberos y policías rescatan a unos okupas que no podían salir del piso en Palma / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Bomberos y policías rescataron anteayer en Son Gotleu a una mujer y su hija de nueve años que quedaron atrapadas en un piso donde se habían colado para vivir. La puerta estaba tapiada precisamente para evitar la entrada de okupas, pero accedieron a través del balcón trepando por la fachada. Cuando al día siguiente quisieron salir para hacer la compra, no se atrevieron a bajar a través de la terraza y pidieron auxilio. Los bomberos las bajaron a la calle con la ayuda de una autoescala.

Según la información recabada por los equipos de emergencias, madre e hija entraron el domingo en un inmueble situado en el pasaje Picos de Europa, en un vetusto edificio en bastante mal estado. Era un segundo piso y la puerta de entrada había sido sellada con ladrillos por el dueño para intentar disuadir a posibles intrusos. 

Pero la mujer y la niña, al parecer con la ayuda de algunos vecinos, subieron por la fachada hasta llegar al balcón y convirtieron el piso en su hogar. El lunes alguien avisó a la Policía de su presencia y una patrulla acudió al lugar. Los agentes elaboraron un informe por un presunto delito de usurpación de bien inmueble y se marcharon.

Los problemas para las okupas llegaron cuando el lunes por la tarde quisieron salir para hacer la compra. Por la puerta enladrillada no podían hacerlo y barajaron hacerlo por el mismo sitio por el que habían entrado: el balcón. Pero había que bajar por la fachada y el riesgo de sufrir una caída no era poco. Tuvieron miedo. Así que quedaron literalmente atrapadas en el piso.

Bomberos y policías rescatan a unos okupas que no podían salir del piso en Palma

Bomberos y policías rescatan a unos okupas que no podían salir del piso en Palma / DM

La madre optó por pedir auxilio a los servicios de emergencias hacia las siete de la tarde del pasado lunes. Les expuso su situación y varias patrullas de la Policía Local de Palma acudieron al lugar. Los agentes confirmaron que la única salida era a través de la terraza y solicitaron la colaboración de los Bombers.

Una dotación del servicio de rescate se movilizó enseguida. Los bomberos desplazaron una autoescala hasta el pasaje Picos de Europa y la elevaron hasta la terraza. Uno de los especialistas ayudó a la mujer y la niña a entrar en la cesta, que las llevó de nuevo a la calle. La Policía Local elaboró un informe sobre lo ocurrido que remitirá a los juzgados.