Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde en Palma al presunto asesino de su exmujer, que estaba embarazada de cuatro meses, y de su hijo de siete años en sa Pobla. El individuo, identificado como A.H., de 26 años y de nacionalidad marroquí, al igual que las víctimas, ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil.

El crimen, según los primeros indicios, habría ocurrido el domingo, en el domicilio de la mujer, en la calle Santa Catalina Tomás de sa Pobla. Varios familiares de la fallecida acudieron este lunes por la tarde a la casa. Como nadie abría, uno de ellos accedió al interior a través de una ventana y encontró los cadáveres de la madre y su hijo.

De inmediato avisaron a la Policía Local y a la Guardia Civil, que accedieron al interior de la casa. Los investigadores comprobaron que se trataba de dos muertes violentas, y todos los indicios han apuntado a su excompañero sentimental. Al parecer, el hombre tenía antecedentes por malos tratos a la víctima hace años.

Asesinan a una mujer marroquí embarazada de cuatro meses y a su hijo en sa Pobla G. Bosch

El sospechoso fue identificado rápidamente y la Guardia Civil difundió sus datos entre los otros cuerpos policiales. Este lunes por la tarde, sobre las ocho y media, fue localizado en la zona del Polígon de Llevant de Palma, casi a la vez por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El presunto asesino fue arrestado de inmediato y trasladado a los calabozos de la Guardia Civil.