La mujer dominicana de 30 años que este viernes fue detenida por la Policía Nacional por apuñalar a una compatriota de 32 en plena calle Bartomeu Pou, en Palma, ha quedado en libertad este sábado tras declarar en el juzgado, con una orden que le prohíbe acercarse a menos de quinientos metros de la víctima.

La mujer ha mantenido en el juzgado que fue la herida la que le atacó con el cuchillo y que ella se lo arrebató y se defendió. Esta versión difiere de lo que declararon los testigos a la Policía. Según estas personas, la detenida y la víctima habían discutido, y la primera fue a su casa, cogió el cuchillo, volvió a la calle y apuñaló a la otra mujer. La víctima, que recibió una puñalada que le afectó un pulmón, sigue hospitalizada.

El intento de homicidio ocurrió este viernes sobre las cinco de la tarde en plena calle Bartomeu Pou de Palma, cerca de Blanquerna. Según las primeras investigaciones de la Policía, las dos mujeres coincidieron en la terraza de un bar de la zona y mantuvieron una discusión.

Según declararon los testigos, la presunta agresora se marchó entonces a su domicilio, cerca de allí, cogió un cuchillo, volvió al lugar y apuñaló dos veces a la víctima en el pecho. Una de las puñalada le impactó en el esternón y no llegó a penetrar, pero otra le alcanzó un pulmón y le causó una herida grave.

Al lugar se desplazaron rápidamente una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer herida a Son Espases, y patrullas de la Policía Nacional, que arrestaron a la presunta agresora por un intento de homicidio. Los agentes intervinieron el cuchillo.

Los investigadores tomaron declaración a la herida, que permanece ingresada en Son Espases. La mujer admitió que conocía a la agresora, pero dijo que desconocía el motivo por el que la atacó.