Una mujer dominicana de 32 años resultó herida grave este viernes al ser acuchillada dos veces en el pecho por una compatriota en una riña en plena calle en Palma. Una de las puñaladas le perforó un pulmón y fue hospitalizada. La sospechosa, de 30 años, quedó detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa. Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que las dos mujeres y sus respectivos acompañantes habían discutido poco antes en un restaurante cercano. Tras esta pelea, la acusada se dirigió a su domicilio, cogió el arma y regresó al lugar para atacar a su rival. Los investigadores apuntan a un asunto de celos como detonante de la agresión, pero estaban a la espera de tomar declaración a implicados y testigos para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde ante el número 16 de la calle Pare Bartomeu Pou, muy cerca de la plaza Abu Yahya. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una mujer había sido acuchillada durante una trifulca. Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Nacional y una UVI móvil del Ib-Salut. 

Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima, dominicana de 32 años, presentaba una herida importante en el pecho y sangraba, pero estaba consciente. La mujer fue trasladada en estado grave al hospital Son Espases, donde los médicos detectaron que tenía dos lesiones de arma blanca. Una le perforó un pulmón y la otra impactó contra el esternón, evitando que afectara a otros órganos vitales.

Las dos mujeres y sus acompañantes habían mantenido una discusión poco antes de la agresión

La Policía Nacional abrió una investigación y comenzó a recabar datos sobre lo ocurrido. La zona quedó acordonada y agentes de la Policía Científica realizaron una inspección ocular y recabaron pruebas. 

Según las primeras averiguaciones del grupo de Homicidios, la víctima había estado comiendo junto a otras personas en un restaurante a pocos metros del lugar de la agresión. Allí el grupo mantuvo una discusión con otras personas que no pasó a mayores. 

Fue a buscar el arma a su casa

Unos minutos después, regresó al lugar una de las implicadas, que al parecer había ido a su domicilio para coger un cuchillo. Entonces sacó el arma del bolso y se abalanzó sobre la víctima. Trató de asestarle varias puñaladas y consiguió finalmente clavarle el cuchillo en el pecho. Las investigaciones apuntan a que las dos mujeres se conocían y que el origen de la agresión fueron los celos de la acusada por una relación sentimental que mantiene la víctima.

La Policía averiguó que la acusada fue a su casa a buscar el arma y apunta a los celos como posible móvil

La sospechosa fue localizada y detenida por los investigadores en lugar de los hechos. Quedó arrestada como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía para ser interrogada. Los agentes encargados del caso estaban a la espera de tomar declaración tanto a la imputada como a la víctima y varios testigos para aclarar qué ocurrió exactamente. Estaba previsto que la sospechosa sea puesta este sábado a disposición judicial.