Los botellones prosiguen de madrugada en la plaza Wifi de Palma a pesar del incremento de la vigilancia policial. Vecinos de la zona han grabado esta semana a grupos de personas que se reúnen para consumir alcohol sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. También han tomado fotos del estado en el que queda el parque por la mañana, con decenas de latas de cerveza esparcidas por el suelo. En otra de las grabaciones realizadas por los vecinos este verano se ve a un grupo de individuos que se encara con un vecino que les llama la atención por armar escándalo de madrugada: “¡Baja, cabrón, si tienes huevos!”, le gritan.

Durante la última semana, la Policía Nacional y Policía Local de Palma han incrementado las vigilancias en parques y zonas verdes, para hacer cumplir las restricciones impuestas para frenar la pandemia y que obligan a desalojar estas zonas a partir de las nueve de la noche.

Sin embargo, el parque Wifi ha seguido siendo frecuentado durante los últimos días por grupos que se reúnen de madrugada para consumir alcohol. Los vecinos han grabado a algunos de estos grupos mientras consumían alcohol a altas horas de la noche, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad.

Los residentes han tomado imágenes de cómo queda el parque por la mañana, en las que se aprecia la gran cantidad de residuos que dejan tras una noche de fiesta. En estas fotos se ven botellas de vidrio y decenas de latas de cerveza esparcidas por el suelo.

Los vecinos han difundido otra grabación, tomada este verano, en el que se ve a un grupo de individuos que se encaran desde la plaza a un residente, que desde un balcón les había recriminado que armaran tanto escándalo de madrugada. “¡Baja, cabrón, si tienes huevos!”, se les oye decir a varios miembros del grupo dirigiéndose al vecino.