El parque Wifi de Palma deja de tener conexión gratuita a internet a partir de las 20 horas, confirmó ayer el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma. Esta medida era una de las que habían reclamado los vecinos de la zona para acabar con la concentración de gente por las noches y los problemas de botellones y delincuencia que sufren desde hace años.

El parque Wifi ya no es lo que su nombre indica, al menos durante la noche, después de que el Ayuntamiento haya accedido a desconectar el acceso gratuito a internet, que sí funciona durante el día.

La decisión de Cort llega después de que los vecinos de este barrio se hayan movilizado en las últimas semanas y hayan recogido cientos de firmas para exigir que se tomen medidas y se acabe con los problemas de botellones, peleas y delincuencia que se producen en este parque desde hace años.

Otra de las peticiones de los vecinos es la de cerrar el parque por las noches, al igual que sucede en el contiguo parque Krekovic. Para ello, Cort debería construir primero una valla y, hasta ahora, no hay nada decidido sobre esta medida, aseguraron ayer fuentes municipales.