Un tribunal popular juzgará en Palma a partir del próximo lunes al hombre acusado de matar a golpes y cuchilladas a su exsuegro en Sencelles en 2017. La fiscalía solicita para el acusado, Antonio B.F., de 42 años, una condena de 30 años de prisión por delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento y robo con violencia, ya que tras el crimen se habría llevado dinero y el teléfono móvil de la víctima, Juan Antonio Florit. El sospechoso permanece en prisión preventiva desde que fue detenido por la Guardia Civil dos días después del hallazgo del cadáver de su exsuegro.

La acusación sostiene que el acusado acudió en la noche del 15 de mayo de 2017 al domicilio de la víctima, a las afueras de Sencelles para pedirle dinero. Cuando Florit, de 57 años y que padecía una discapacidad física, se lo negó el procesado empezó a propinarle golpes en la cara y la cabeza, para luego asestarle más de 40 cuchilladas en todo el cuerpo. Las dos últimas fueron en el pecho y el cuello y provocaron que la víctima muriera desangrada.

Tras el crimen, Antonio B.F. supuestamente se apoderó del dinero que encontró en la vivienda y el móvil de su exsuegro y huyó. El cadáver fue hallado horas después por un familiar y la Guardia Civil logró resolver el caso en cuestión de horas. El 18 de mayo, los investigadores detuvieron al acusado, que permanece en prisión provisional desde entonces. Las pesquisas del instituto armado apuntaban a que tenía problemas con las drogas y que fue a pedir dinero a la víctima para comprar cocaína.

La fiscalía sostiene que el procesado se ensañó con la víctima y que se aprovechó de la discapacidad física del 43 por ciento que padecía por una dolencia en una pierna derivada de un accidente de tráfico. Además de los 30 años de prisión, reclama otros diez años de libertad vigilada para el acusado y que indemnice con 100.000 euros a su expareja -hija de la víctima- y con otros 75.000 euros a los padres de Florit.

El caso será juzgado a partir del próximo lunes por un tribunal popular en la Audiencia Provincial de Palma. Está previsto que la vista oral se prolongue durante toda la semana.