07 de junio de 2019
07.06.2019

Muere un joven británico en Magaluf tras precipitarse desde un segundo piso

El fallecido, el primero del año, es el cuarto precipitado en Mallorca en apenas una semana

07.06.2019 | 09:30
Hotel de Magaluf donde murió ayer un joven británico tras caer de un segundo piso.

Primer fallecido por balconing en Mallorca en 2019. Un joven británico de 20 años murió este viernes de madrugada en Magaluf después de precipitarse desde un segundo piso del hotel donde se alojaba con otros tres amigos. Se trata del cuarto precipitado que se registra en Mallorca en apenas una semana.

El trágico incidente ocurrió sobre las tres de la madrugada a la altura del número 18 de la avenida de Magaluf. Un joven británico se precipitó desde un segundo piso desdel hotel Wave House y ha caído junto a un estanco. Falleció en el acto.

La víctima, de 20 años, se alojaba en una habitación de dicho establecimiento hotelero con otros tres amigos. Estos permanecían durmiendo mientras el joven se precipitaba por el balcón. Solo la llegada de la patrulla de la Guardia Civil al toparse con el cadáver les hizo despertarse abruptamente y percatarse de que su compañero había fallecido.

Una UVI móvil del Ib-salut se desplazó hasta el lugar del siniestro. Los facultativos no pudieron hacer nada por la vida del joven británico y se limitaron a certificar su defunción. Al parecer, la víctima falleció en el acto como consecuencia del violento impacto.

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del joven británico. No han encontrado la presencia de una mano criminal y la reconstrucción de los hechos apunta a que la muerte se produjo como consecuencia de una caída accidental.

La muerte de este joven británico es el primer fallecimiento por balconing que se produce en Mallorca en lo que va de año. Sin embargo, en apenas una semana ha habido cuatro precipitados. Hace exactamente una semana, el viernes 31 de mayo, un joven sueco de 18 años resultó herido crítico tras una caída de tres metros también en Magaluf. El miércoles 4 de junio un joven británico de 19 años se precipitó también en este núcleo turístico de Calvià desde una altura de unos ocho metros en la calle Punta Ballena, unque solo se rompió un tobillo. El jueves 5 de junio un joven alemán de 35 años ha resultado herido en estado crítico tras precipitarse desde un segundo piso de un hotel situado en la calle Aiguamarina de la Playa de Palma. El precipitado de esta madrugada es la primera víctima mortal.

Evolución favorable del alemán precipitado en la Playa de Palma


La otra cara de la moneda entre esta oleada de precipitados en Mallorca la representa un alemán de 35 años. Pese a que el jueves ingresó en estado crítico en Son Espases después de precipitarse de una segunda planta del hotel donde se alojaba en la Playa de Palma, el turista germano había experimentado una significativa mejoría.

Tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de referencia de Balears, evolucionó favorablemente de las lesiones que presentaba. Hasta el punto de que ya no se temía por su vida.

Un día antes, el miércoles, otro joven británico de 19 años sufrió una aparatosa caída de unos ocho metros en Magaluf. Se alojaba en un hotel de la zona, pero decidió colarse en un edificio de Punta Ballena y cayó a un patio interior. Tuvo la inmensa fortuna de salvar la vida. El impacto solo le causó una fractura de tobillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook