Un joven sueco de 18 años fue hospitalizado en estado crítico después de precipitarse por un muro de tres metros de altura en Magaluf. La víctima tuvo que ser reanimada, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, y fue trasladada en ambulancia a Son Espases.

El incidente ocurrió sobre la una de la madrugada junto al número 3 de la calle Alt de Magaluf, en el término municipal de Calvià. Un joven escandinavo de 18 años de edad se cayó por un muro de unos tres metros junto a una zona ajardinada de un hotel. Al precipitarse, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó tendido en la calle, en un aparcamiento cercano, completamente inconsciente.

A continuación, al ver que la víctima había quedado inmóvil en el suelo, los testigos de la caída avisaron a los servicios de emergencia. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta la calle Alt de Magaluf para averiguar las circunstancias que rodearon al incidente.

Investigación

Finalmente, los investigadores del instituto armado concluyeron que se trataba de una caída accidental desde un muro. También determinaron que no había intervenido ninguna otra persona.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut, por su parte, acudieron al lugar del incidente a bordo de una UVI móvil. Los facultativos tuvieron que reanimar a la víctima, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Una vez estabilizadas las constantes vitales del joven sueco, se activó el código trauma. Se trata del preaviso hospitalario con el protocolo ante un paciente con un fuerte traumatismo craneoencefálico. La víctima fue trasladada a Son Espases, donde quedó ingresada en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital, a la espera de la evolución en las próximas horas.

El joven escandinavo se precipitó desde un muro situado en la parte posterior de un hotel, que lo separa de otro establecimiento. Una parte de un paso está protegida con una valla. En cambio esta desaparece más adelante. En este punto se precipitó la víctima ayer de madrugada.