28 de febrero de 2019
28.02.2019

Rescatan a una madre y a su hijo en Selva intoxicados con dos chimeneas

Agentes de la Guardia Civil sacaron de la vivienda a las dos víctimas en estado semiinconsciente

28.02.2019 | 16:58
Rescatan a una madre y a su hijo en Selva intoxicados con dos chimeneas

Una madre y su hijo permanecían echados en las butacas de su vivienda en Selva en estado semiinconsciente mientras la estancia se inundaba del humo tóxico de la combustión de dos chimeneas. Una patrulla de la Guardia Civil acudió al inmueble y sacó al exterior a las dos víctimas en grave peligro de perecer por la intoxicación de monóxido de carbono.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero en un domicilio de Selva. La alarma en la vivienda se había activado y llegó al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil. Desde aquí se dio aviso a las patrullas que estuvieran por la zona para que acudieran a la vivienda con la mayor brevedad.

Así, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acudió al inmueble. Una vez en el interior, los agentes vieron a una madre y a su hijo tendidos en dos butacas. Las víctimas estaban en estado semiinconsciente debido a la acumulación de monóxido de carbono por la combustión de dos chimeneas que tenían encendidas.

A continuación, los efectivos del instituto armado sacaron a las dos víctimas al exterior y les realizaron primeros auxilios hasta la llegada de las asistencias sanitarias. Acto seguido, los facultativos trasladaron en ambulancia a la madre y a su hijo hasta el Hospital de Inca, donde quedaron ingresados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook