Un turista británico de 19 años sufrió heridas muy graves al caer ayer de madrugada desde el quinto piso de un hotel en Magaluf. El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Son Espases. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en el hotel Flamboyan-Caribian, situado en la calle Martín Ros García de Magaluf. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una persona se había precipitado desde una altura elevada y estaba herido.

Posteriormente se comprobó que el joven se había precipitado por una ventana desde la quinta planta del establecimiento, aunque debido al desnivel del terreno, la caída real había sido de una altura de unos tres pisos.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente una Uvi móvil y una ambulancia del 061, así como varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Los equipos de auxilio tuvieron que forzar una puerta para llegar al lugar en el que había caído el joven, en un recinto cerrado junto al hotel. Una vez allí, los sanitarios comprobaron que la víctima, un joven de unos19 años, se encontraba semiinconsciente y aparentemente sufría graves lesiones internas. Una vez consiguieron estabilizar al herido, fue trasladado de urgencia al hospital Son Espases donde ayer permanecía ingresado en la UCI en estado grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.

Al parecer hubo varios testigos del siniestro. Una turista británica de 24 años, enfermera de profesión y que está alojada en el mismo hotel, explicó posteriormente a los agentes de la Policía Local de Calvià que había presenciado la caída. La joven saltó un muro para poder llegar a donde se encontraba el herido y trató de atenderle. Poco después acudieron en su ayuda otro turista de 33 años, que había oído el golpe contra el suelo, y un recepcionista del hotel.

El caso quedó en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià. El joven herido fue identificado como D.R.S., británico de 19 años que estaba alojado en el establecimiento. Los agentes localizaron al grupo de amigos con los que estaba de vacaciones, pero estos solo pudieron explicar que estaban todos juntos en una discoteca de la zona y de repente le perdieron de vista.

En los últimos meses han muerto tres jóvenes en Magaluf tras caer al vacío: en abril una muchacha británica 19 años perdió la vida tras precipitarse desde un quinto piso en unos apartamentos y en junio murió un chico irlandés de 20 años de edad. Hace tan solo dos días, un turista francés de 19 años fallecía tras caer del quinto piso del hotel Alua.

Otros dos jóvenes, un inglés de 22 años y un irlandés de 19, han fallecido en los últimos meses al sufrir caídas similares en Palma y Santa Ponça.