Un turista francés de 19 años murió ayer de madrugada tras caer desde el quinto piso de un hotel en Magaluf. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el joven entró corriendo en el establecimiento, donde no estaba alojado, sin que el recepcionista pudiera evitarlo. Poco después, una mujer le vio caer desde una ventana que da a un pasillo de la quinta planta. El joven quedó en una terraza del segundo piso, por lo que la caída real fue de tres pisos de altura, pero aun así sufrió lesiones gravísimas, y falleció poco después de llegar a Son Espases.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana de ayer, en el hotel Alua, ubicado en la calle Torrenova de Magaluf. Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas alertando de que una persona había caído por la ventana de un quinto piso y estaba malherida.

Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil y efectivos sanitarios se desplazaron hasta el lugar con urgencia. Una vez allí, requirieron la intervención de los Bombers de Mallorca, ya que el joven, un turista francés de 19 años, había caído en un lugar de difícil acceso.

El personal sanitario estabilizó al afectado, que fue trasladado al hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico. El personal sanitario se disponía a instalarlo a la UCI, pero no llegó a hacerlo. El joven falleció antes a consecuencia de las graves lesiones.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.

Los agentes buscaban ayer testigos, en un intento de reconstruir los instantes previos a la caía del joven. Según los datos recopilados hasta ayer, el joven, un turista francés que había cumplido los 19 años el pasado 15 de junio, entró corriendo en el hotel Alua, pese a que no se alojaba allí. El recepcionista intentó interceptarle pero no pudo. El joven se escapó escaleras arriba. Poco después, el empleado recibió la llamada de una testigo que alertaba de que había visto a una persona caer desde una ventana de la quinta planta del establecimiento.

Esta ventana da a un pasillo del hotel. El joven se precipitó desde allí a una terraza en la segunda planta, por lo que la caída real fueron tres pisos de altura.

Pendientes de la autopsia

La investigación quedó en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, que a lo largo de la mañana de ayer inspeccionaron el lugar desde donde saltó el joven y se entrevistaron con diversos testigos. Los agentes estaban a la espera de contar con los resultados de la autopsia y los resultados de las analíticas, para determinar si el fallecido había consumido alcohol o algún estupefaciente.

Se trata del quinto caso de murte de un joven turista al caer de una altura elevada en Mallorca en las últimas semanas en Balears, y el tercero en Magaluf.

El 19 de marzo falleció un joven inglés de 22 años al caer por el balcón del quinto piso de una finca de la calle Aragón en Palma, donde estaban celebrando una fiesta. El 27 de abril perdió la vida una chica británica de 19 años que cayó de un sexto piso de altura en el edificio de apartamentos Edén Roc. en Magaluf. El 3 de junio murió otro británico de 20 años que se precipitó desde un séptimo piso de altura en el mismo edificio. El 14 de junio falleció un irlandés de 19 años a causa de la sheridas que sufrió el día anterior l caer desde un quinto piso de altura en Santa Ponça. Además, durante elmismo periodo otros dos jóvenes han resultaron heridos de gravedad a causa de accidentes de similares características.