Un turista irlandés de 20 años fue hallado muerto ayer por la mañana en un edificio de apartamentos en Magaluf (Calvià). La investigación de la Guardia Civil apunta a que la víctima, que llegó el sábado a la isla, se precipitó al vacío desde varios metros de altura durante la madrugada. El joven no estaba alojado en ese inmueble y habría caído al patio interior desde un muro en el exterior del edificio, lo que equivale a una caída desde un séptimo piso. La Policía Judicial ha llevó a cabo una inspección ocular en busca de pruebas sobre lo ocurrido y está a la espera de los resultados de la autopsia, prevista para hoy.

El cadáver fue hallado hacia las once de la mañana en los apartamentos Eden Roc, situados en la avenida Torrenova. Un vecino de la zona alertó a los servicios de emergencias de que una persona yacía inerte en la planta baja del inmueble, a los pies de un gran desnivel. Al lugar acudieron una ambulancia y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Desde un muro

muro

Los efectivos sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento del joven. La víctima fue identificada como T.O.H., un turista irlandés de 20 años. Había llegado el sábado a Mallorca con un grupo de amigos y no estaba alojado en los apartamentos donde ocurrieron los hechos, sino en un hotel de la zona. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia. Empleados de la empresa funeraria trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto que hoy se le practique la autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación. Las pesquisas apuntan a que la víctima se habría precipitado desde un muro exterior del edificio, que da a un patio interior con un desnivel de varios metros. Al quedar en un recoveco, los hechos no fueron descubiertos hasta varias horas después.

Este es el segundo suceso similar ocurrido esta temporada en los apartamentos Eden Roc. El pasado 27 de abril una joven escocesa de 19 años falleció al caer desde un sexto piso del edificio. Según las investigaciones de la Guardia Civil, la víctima pretendía visitar a una amiga alojada en el edificio y, al encontrarse una puerta cerrada, trató de acceder por un lateral, perdiendo el equilibrio y cayendo al vacío.

El cadáver fue hallado por la mañana, pero el accidente habría ocurrido horas antes. Los Bombers de Mallorca tuvieron que rescatar el cuerpo. La joven trabajaba como camarera en un local de copas de Magaluf, explicaron fuentes policiales.