Una joven británica, de origen escocés, de 19 años falleció ayer al precipitarse desde un sexto piso en Magaluf, en el término municipal de Calvià. El cadáver fue encontrado ayer por la mañana, aunque podría haber muerto de madrugada. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación para averiguar las causas del fallecimiento.

La víctima, al parecer, pretendía visitar a una amiga que residía en un edificio de los apartamentos Edén Roc de Magaluf y, al encontrarse una puerta cerrada y que no podía pasar, trató de acceder a través de un lateral, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El cuerpo de la joven, que trabajaba de camarera en un local de copas de Magaluf, fue encontrado sobre las 9.45 horas en un edificio de apartamentos Edén Roc situado en la calle Torrenova de este núcleo turístico de Calvià. Al parecer, la víctima podría llevar varias horas fallecida cuando se ha encontrado el cuerpo.

Un dispositivo especial se movilizó, dado que el cadáver de la joven se encontraba en una zona de difícil acceso. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Santa Ponça, se encargó de recuperar el cuerpo de la fallecida, Mientras, las asistencias sanitarias del Ib-salut no pudieron hacer nada por su vida y solo pudieron certificar su defunción, ya que podría llevar varias horas muerta.

Interrogatorio a testigos

Por su parte, investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron una investigación para reconstruir cómo se había producido el fallecimiento de la joven. Los expertos del Instituto Armado interrogaron a los potenciales testigos para esclarecer el incidente. Todos los indicios apuntaron a que la muerte había sido fruto de un fatal accidente cuando la víctima pretendía acceder por un lateral del edificio.

La entrada por la calle Torrenova hasta el edificio de los apartamentos Edén Roc de Magaluf está situada en una séptima planta. De acuerdo con las pesquisas practicadas, la joven británica no encontró un fácil acceso y pretendía llegar a la vivienda de su amiga por medio de un lateral.

El óbito de la joven británica fue comunicado al Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia. La comisión judicial se desplazó hasta Magaluf. El forense examinó el cuerpo de la víctima y concluyó que no existía ninguna mano criminal y que todo podría responder a una caída accidental El juez ordenó el juez ordene el levantamiento del cadáver.

A continuación, operarios de los servicios funerarios trasladaron el cuerpo de la joven británica hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma para que le sea practicada la autopsia.