Síguenos en redes sociales:

Violencia machista

Doce años de prisión por matar a su mujer en su domicilio de Costa de la Calma

El veredicto del jurado le consideró culpable de un delito de homicidio y aceptó la versión del procesado

El británico que mató a su mujer en Calvià en 2016 fue condenado finalmente a doce años de prisión como autor de un delito de homicidio. Warren Lyttle ya había confesado el crimen y el tribunal del jurado le había considerado culpable.

El tribunal popular había dado por buena la versión del acusado en el juicio después de que este confesara durante la vista haber acabado con la vida de su esposa Lisa Jane.

No obstante, los miembros del jurado se opusieron por unanimidad a que le fuera concedido el indulto y a que le fuera aplicada la suspensión de la condena.

La sentencia también establece la prohibición al condenado de acercarse a su hija y a su hijo a una distancia de 50 kilómetros durante un periodo de 22 años. En concepto de responsabilidad civil, el encausado los ha de indemnizar con la suma de 150.000 euros.

El crimen se cometió sobre las tres de la madrugada del 23 de enero de 2016 en el apartamento que compartían en el número 605 del número 155 de la calle Bellavista de Costa de la Calma. Durante una acalorada discusión con su esposa, Warren Lyttle arremetió contra ella y la estranguló con el cable del cargador del teléfono móvil. La víctima falleció poco después por anoxia (falta de oxígeno encefálica).

La resolución judicial recoge que Warren Lyttle reconoció en todo momento ante la autoridad la comisión del crimen. Gracias a este comportamiento, facilitó la investigación de los hechos. Así, el autor del crimen de su esposa Lisa Jane avisó a los servicios de emergencia, a través del 112, lo que propició su detención inmediata.

En los momentos previos a la celebración del juicio con jurado, celebrado el pasado 25 de septiembre, el fiscal y el abogado de defensor del procesado alcanzaron un acuerdo de conformidad. En virtud de dicho pacto, Warren Lyttle confesó el crimen de su esposa ante los miembros del tribunal popular.

Pulsa para ver más contenido para ti