Un policía local de Palma libre de servicio interceptó a un menor de 14 años y a un joven de 19 años cuando acababan de realizar pintadas en un muro de es Baluard des Príncep. Los sujetos portaban consigo cinco aerosoles de pinturas. A los dos individuos se les imputa un presunto delito contra el patrimonio histórico.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del pasado 30 de diciembre. El agente recibió una llamada telefónica alertándole de que dos jóvenes estaban realizando pintadas y le aportaron la descripción de ambos. Aunque el policía estaba libre de servicio, estaba de compras en las inmediaciones y les interceptó en la calle Antoni Maura.

Tras identificarse, el policía avisó a una patrulla. Varios agentes se desplazaron rápidamente al lugar. Los jóvenes portaban consigo varios aerosoles con pintura. Uno de color amarillo había sido utilizado recientemente.

Tras ir al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local comprobaron que en uno de los muros había sido realizada una pintada de tres metros de largo con la misma pintura amarilla.