La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a 13 años de prisión a Amadou Karim Disso, de 39 años, por dos delitos de agresión sexual, por haber violado a dos mujeres en marzo y en abril de 2012 en el estadio Luis Sitjar donde residía como okupa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la Audiencia le condena a 7 años de prisión por la primera de las agresiones, ocurrida el 30 de marzo de 2012, cuando el hombre de nacionalidad maliense entró en una caseta del estadio de fútbol donde se encontraba una pareja, echó al hombre y violó a la mujer tras darle un puñetazo.

El agresor violó a la mujer dos veces más, en la caseta en la que él mismo residía y en el terreno de juego del estadio abandonado.

La Audiencia de Palma le condena a otros 6 años de cárcel por la agresión a la otra mujer, una prostituta a la que contrató días después, el 17 de abril de 2012, con quien mantuvo relaciones consentidas y retribuidas pero a la que posteriormente golpeó y violó.

El tribunal le prohíbe además acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con las dos mujeres por 8 años y le condena también a una pena de libertad vigilada durante 5 años, que cumplirá después de la condena de prisión.

La sentencia le absuelve de un delito de apropiación indebida.

En el juicio que se celebró en la Audiencia el pasado 17 de mayo, la Fiscalía había pedido una pena de 21 años de cárcel, 10 por la primera agresión, 8 por la segunda y 3 años por el robo del móvil al novio de la primera víctima para que no pudiera pedir auxilio.