Un comerciante del mercado del Olivar, en Palma, fingió anteayer que dos encapuchados habían intentado robarle e incluso se hizo un corte en la cara para dar veracidad a su historia. El hombre, que movilizó a la Policía Local y al grupo de Atracos de la Policía Nacional, acabó confesando antes de presentar la denuncia que se lo había inventado todo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a mediodía, cuando el tendero se encontraba en la primera planta del edificio, junto a unos baños, y comenzó a pedir auxilio. Según explicó, dos individuos con el rostro cubierto acababan de abordarlo allí mismo y, mientras le intimidaban con un arma blanca, le exigieron todo el dinero que llevara encima. El hombre añadió que antes de huir sin botín alguno, los asaltantes le habían hecho un corte en la cara, por el que tuvo que ser atendido.

Varias dotaciones de la Policía Local y Nacional acudieron al lugar y el grupo de Atracos abrió una investigación para aclarar los hechos y dar con los autores del intento de robo. La víctima, sin embargo, acabó derrumbándose cuando iba a presentar la denuncia y reconoció que se lo había inventado todo. La Policía no ha detenido al hombre, pero ha remitido un informe al juzgado.