La Policía Judicial de Manacor ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y dos con fuerza en viviendas en el municipio de Manacor.

A los detenidos, que suman más de una treintena de capturas, se les ha intervenido numerosos objetos, que han sido encontrados en sus domicilios durante los registros realizados, por lo que no se descarta que estén involucrados con otros ocho robos con fuerza en viviendas en zonas rurales de Manacor.

El 13 de febrero, día de la detención, dos individuos vestidos de negro, encapuchados y armados cada uno con una pistola, irrumpieron en el comedor de un establecimiento de agroturismo, amenazaron a los dos ancianos propietarios con pistolas y se llevaron 1.200 euros.

Uno de los detenidos también fue sorprendido el pasado 27 de enero cuando salía en un coche de una finca rústica, donde se cometió un robo con fuerza.

El propietario de una casa de campo de Manacor denunció el pasado 6 de febrero que unas personas habían entrado a su vivienda, rompieron la puerta de cristal de una de las terrazas y se llevaron la caja fuerte con unos 10.000 euros.

Antes de la detención, las autoridades se incautaron de herramientas que podrían haber sido utilizados para cometer los hurtos, como grilletes, pasamontañas, navajas, linternas y palancas, en el vehículo de uno de los presuntos ladrones.