El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha dicho hoy que "hasta que no se sepan las causas" del accidente ferroviario en el que han resultado heridas esta mañana 28 personas "no se restablecerá el servicio Sineu-Manacor".

Vicens ha comparecido a mediodía en rueda de prensa para explicar que el siniestro ha ocurrido en torno a las 6.40 de la mañana a unos 250 metros de la estación de Sineu, donde el tren que había salido a las 6.22 horas de Manacor colisionó con un muro de hormigón de unos 12 metros de largo y cuatro de altura caído sobre las vías en una curva en trinchera.

A juicio del conseller, resultaba "imposible" que el maquinista, un trabajador "con experiencia", pudiera evitar un choque que provocó el descarrilamiento de los cuatro coches del convoy y en el que el propio conductor del tren fue el más afectado.

Según han informado fuentes sanitarias, el maquinista, que llegó ingresó en coma en el hospital Son Dureta de Palma, padece un traumatismo craneoencefálico y ha sido sometido a una intervención quirúrgica para practicarle un drenaje con el fin de estabilizarlo.