Diario de Mallorca cambia su diseño de papel a partir de hoy
Un total de 16 cabeceras de Prensa Ibérica renovarán su imagen en los próximos meses para conseguir un diseño unificado
Redacción
Diario de Mallorca cambia el diseño de la edición de papel a partir de hoy. Un total de 16 cabeceras del grupo Prensa Ibérica renovarán su imagen en los próximos meses hasta alcanzar el objetivo de implantar un diseño común.
La nueva edición impresa de Diario de Mallorca pretende acercar a sus lectores los contenidos de una forma más clara, sencilla y limpia, eliminando y mejorando algunos de los elementos del diseño actual. Así, desaparecen la mayoría de filetes, corondeles y recuadros de separación, tanto en las páginas interiores como en la portada. Los contenidos serán los mismos pero presentados con una mejor jerarquía.
Nueva tipografía
También cambian las tipografías. Para el cuerpo de texto se utilizará Merriweather, presente ya en ‘El Periódico’ y que se traslada al resto de diarios de Prensa Ibérica. Para los titulares se empleará Fira Sans, una fuente moderna que comportará una mayor personalidad.
Cambios en Cultura, Sociedad y Deportes
El azul continúa siendo la seña de identidad de Diario de Mallorca. Las páginas de Cultura y Sociedad presentan una variante más fina de titulación pero adoptan el color del resto de la publicación, y se introducen palabras en color en los titulares como elemento de énfasis.
El rojo sigue identificando a la sección de Deportes, que tendrá una variante más gruesa de la tipografía en sus titulares.
Además, habrá nuevos criterios y pautas de distribución de los elementos gráficos, de titulación y de apoyo para facilitar la lectura y la armonía de los diseños. Todas las cabeceras contarán con los mismos elementos de titulación y piezas.
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