La ONCE dedica el cupón del 6 de mayo al Passeig Sagrera de Palma

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el delegado territorial de la ONCE en Balears, José Antonio Toledo, presentan el cupón dedicado al Passeig Sagrera.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el delegado territorial de la ONCE en Balears, José Antonio Toledo, presentan el cupón dedicado al Passeig Sagrera. / CORT

La ONCE ha dedicado el cupón del próximo 6 de mayo al Passeig Sagrera de Palma, construido en 1910 con motivo de la Exposición Regional de Baleares.

Según han informado este jueves el Ayuntamiento y la ONCE en diferentes notas de prensa, se trata de un cupón que forma parte de la serie 'A pie de calle' y tiene como objetivo reconocer las vías peatonales más emblemáticas de 50 ciudades de España.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha presentado este jueves el cupón junto con el delegado territorial de la ONCE en las Islas, José Antonio Toledo.

En el marco de la presentación, el edil ha trasladado al delegado el "profundo agradecimiento de la ciudad de Palma por su decisión de dedicar los cinco millones de cupones del sorteo del 6 de mayo a una de las vías de comunicación más importantes y representativas de la capital".

También Martínez ha valorado el gesto de la ONCE incluyendo a Palma en la serie 'A pie de calle', "que pone de manifiesto, una vez más, la sensibilidad de esta entidad no solo por la extraordinaria labor social que realiza, sino también por la reivindicación de los espacios históricos que, en mayor medida, conjugan la personalidad y la identidad de los pueblos y ciudades".

Igualmente, ha destacado "la contribución solidaria y generosa que realiza la ONCE para construir una España con más igualdad de oportunidades, con mayores opciones de integración social y laboral para todos los ciudadanos, y con mejores y más extensos criterios de justicia e igualdad".

Por su parte, desde la ONCE han destacado que el paseo cuenta con unos 500 metros de longitud y se extiende desde el inicio de la Avenida de Antoni Maura hasta el Torrent de la Riera.

En este paseo se encuentra la Lonja. Las crónicas de la época cuentan que se construyó en una sola noche, en la que el arquitecto Gaspar Bennazar, con unos 200 trabajadores, puso manos a la obra a todos ellos para, al amanecer, ver nacer un paseo pegado al mar.