El ‘pa amb oli’ de David Maties, el mejor del mundo

El ‘solleric’ se ha alzado con el primer premio de este concurso con una elaboración de alcachofas, ‘porc negre’ y salsa romesco

David Maties el ganador, en el centro, junto al jurado del concurso 'El Millor Pa amb Oli'.

David Maties el ganador, en el centro, junto al jurado del concurso 'El Millor Pa amb Oli'. / Bartomeu Font

Bartomeu Font

Bartomeu Font

David Maties es el ganador de la tercera edición del concurso El Millor Pa amb Oli, organizado por Olives Rosselló, Oli Balle y Son Mesquidassa. La propuesta de Maties, que regenta el restaurante Ca’n Lluís (Sóller), consiste en un pamboli de carxofes confitades, papada de porc negre i una salsa romesco, para la que ha usado almendra de Mallorca, que ha deleitado el paladar de los jueces de la competición.

La propuesta de David Maties, 'Pa amb Oli' con alcachofa y ‘porc negre’.

La propuesta de David Maties, 'Pa amb Oli' con alcachofa y ‘porc negre’. / Bartomeu Font

El jurado, formado por Joan Ramis, gerente de Olives Rosselló y Oli Balle; Juan Alcaide, gerente de Son Mesquidassa; Guillem Reynés, ganador de la edición anterior; y el cantautor Tomeu Penya, ha destacado la originalidad y el uso del producto local en la elaboración de Maties.

La cita se llevó a cabo el pasado sábado en la tafona de Son Mesquidassa y reunió a 15 finalistas, que demostraron sus dotes culinarias en una final muy reñida, en la que también destacaron las creaciones de la palmesana Anna Petrillo, que quedó en segunda posición, y de la sollerica Victòria Pou, tercera del concurso.