De esta manera no te podrán robar tu maleta: el nuevo truco que se ha hecho viral en pocos días

A veces con un sencillo lápiz, los ladrones podrían sacarte algún objeto valioso que guardases en la maleta

Este es el sencillo truco para que no te puedan robar nada de tu maleta

Este es el sencillo truco para que no te puedan robar nada de tu maleta / @jesusyvale_

Proteger una maleta puede implicar varias medidas dependiendo del contexto y del nivel de seguridad que se desee. Y es que muchas veces, pese a la seguridad que demuestran algunas marcas, los ladrones podrían, con un simple lápiz abrirte la maleta al romper la cremallera.

Normalmente, nos fiamos de que nuestras maletas están bien cerradas junto al típico candado. Aun así, muchas veces los ladrones tienen fácil romper la cremallera y meter la mano dentro aunque no te abran del todo la maleta.

Otras formas de proteger tu equipaje de mano

  • Maletas resistentes y duraderas: Invierte en maletas fabricadas con materiales resistentes y duraderos que puedan soportar el manejo brusco durante el transporte.
  • Etiqueta de identificación: Coloca una etiqueta de identificación en tu maleta con tu nombre, dirección y número de teléfono. Esto facilitará la recuperación de la maleta en caso de que se pierda.
  • Embalaje seguro: Si transportas artículos frágiles o delicados, asegúrate de envolverlos adecuadamente con material de embalaje para protegerlos de daños durante el transporte.
  • Seguro de viaje: Considera la posibilidad de contratar un seguro de viaje que cubra el robo, la pérdida o el daño de tu equipaje durante el viaje.
  • Vigilancia personal: Mantén siempre un ojo en tu equipaje cuando estés en lugares públicos, como aeropuertos, estaciones de tren o terminales de autobuses.
  • No llevar objetos de valor en el equipaje facturado: Evita transportar objetos de valor, documentos importantes o dinero en efectivo en tu equipaje facturado. Llévalos contigo en tu equipaje de mano.
  • Verificar las políticas de seguridad del destino: Antes de viajar, infórmate sobre las políticas de seguridad del destino en cuanto al equipaje y sigue las regulaciones correspondientes.
Típico candado en una maleta que a veces puede no bastar para proteger tu maleta

Típico candado en una maleta que a veces puede no bastar para proteger tu maleta / Prensa Ibérica

VÍDEO | La aerolínea me ha roto la maleta ¿Tengo derecho a una compensación económica?

Bernardo Arzayus / C. Capó

Se pueden utilizar candados de seguridad para asegurar las cremalleras de tu maleta. Los candados con combinación numérica son una opción conveniente, mientras que los candados con llave ofrecen un nivel adicional de seguridad. Pero en este sentido también podemos fallar.

Esta es la explicación.

Lo que explica el vídeo es que aunque llevemos un pequeño candado junto a los broches de la cremallera, puede ser que nos hayan abierto la maleta y que al verla no nos demos cuenta de que la han abierto. Según este TikTok lo mejor es junto a una cuerda o un buen elástico amarrar las hazas de la maleta con el candado para que en caso de que te quieran abrir la maleta tengan que romper ese nudo hecho junto al candado. Y es que los ladrones así no van a poder borrar la evidencia de que tu maleta fue manipulada.