Empieza la retirada masiva de carnets: este es el motivo

Europa cree que más del 40% de los conductores que son pillados cometiendo una infracción evitan pagar la multa

Nueva campaña de la DGT para vigilar este tipo de vehículos durante el Black Friday

Nueva campaña de la DGT para vigilar este tipo de vehículos durante el Black Friday / Prensa Ibérica

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial de la DGT presenta cambios significativos para sancionar a conductores involucrados en comportamientos de alto riesgo, como el uso del móvil mientras conducen, no llevar el cinturón de seguridad o portar inhibidores de radar. Esta ley introduce más de 50 novedades, de las cuales destacamos las más relevantes.

¿Te vas de puente? La DGT prepara un dispositivo especial para vigilar las carreteras

¿Te vas de puente? La DGT prepara un dispositivo especial para vigilar las carreteras / Prensa Ibérica

La Ley de Tráfico de la DGT tiene como objetivo principal revisar las infracciones que resultan en la pérdida de puntos en el carné de conducir. Según Francisco Alas-Paumariño, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT, esta revisión se basa en la evidencia de que la retirada de puntos es una herramienta efectiva para reducir la siniestralidad en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado los cambios en las normativas que comenzaron a regir en los primeros meses del año pasado, así como las nuevas regulaciones para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El objetivo de la DGT, dirigida por Pere Navarro, es reducir significativamente la cantidad de accidentes en las carreteras españolas.

La Unión Europea se ha alarmado por un dato preocupante: aproximadamente el 40% de los conductores que son sorprendidos cometiendo una infracción eluden el pago de la multa sin consecuencias.

Por esta razón, desde Bruselas se está proponiendo a los estados miembros una medida alternativa y más severa para sancionar a los infractores. Esta medida implica la revocación del permiso de conducir en caso de infracciones graves de tráfico, con el objetivo de priorizar la seguridad vial y concienciar a los conductores.