Jorge el pediatra

Espacio Jorge el pediatra, un año de agradecimientos

Un año de agradecimientos.

Un año de agradecimientos. / Ingimage

Querid@s lectores y lectoras: Si hay algo de lo que estamos careciendo con el paso del tiempo es de los valores. Tod@s sabemos cuáles son… Son muchos pero en la práctica, desafortunadamente, se van evaporando. Para mí, uno de los más importantes es la gratitud, no sabría en que posición colocarla. Dar las gracias no debería costarnos tanto, pedir perdón, ser más generosos, pensar más en dar y menos en recibir…

¿Por qué digo esto?, porque este año hemos seguido creciendo como equipo gracias a nuestr@s querid@s pacientes principalmente. En muchas ocasiones, para segundas opiniones, agradeciendo todo el tiempo que se invierte durante la visita, familias que se sienten escuchadas, sin esperas, tanto para el día de la cita como para ver a un/a destacad@ especialista… Estaremos siempre agradecidos por valorar nuestro trabajo.

También agradecer a este rotativo, Diario de Mallorca, la oportunidad de abrir esta ventana a final de cada mes para comunicar condiciones médicas de interés para las familias, comentar las preocupaciones que más se reflejan en nuestras consultas, incluso escribir sobre temas de actualidad que puedan afectar a nuestra salud mental, que tanto debemos cuidar.

Gracias también al grupo Quirón Salud por permitirnos utilizar sus excelentes medios para diagnóstico de imagen, tratamiento y posibles cuidados que en ocasiones hemos necesitado en algunos de nuestros pacientes.

Pero, sobre todo, quisiera resaltar el trabajazo de mis compañer@s, que no puedo evitar mencionar: Dr. Carmona, neuropediatra; dra. Lladó, pediatra con interés en nutrición; dr. Canchado, medicina interna; Tatiana Ferreyra, psicóloga infantojuvenil; Alicia Marqués, asesora del sueño en tu pequeño; dr. Rossell, digestivo infantil; Alejandra Pau, nutricionista; Raquel Bermejo, osteópata y fisoterapeuta; dr. Pizá, traumatólogo infantil; dr. Gil, neumólogo y alergólogo infantil; dr. Garcías, dermatología; Maria Antonia Isern, asesora de lactancia materna; Ángeles Pulido, podología; dra. Salamanca, medicina integrativa; dr. Chulilla, neurofisiología; dr. Catalán, traumatología deportiva-regenerativa; y Laura Benítez, aromaterapia.

Otra parte muy importante del equipo, al margen de lo emocional, que lo llena todo, es el trabajo en la sombra de mi hijo mayor, Juan Muñoz, dirigiendo el área del marketing digital, gracias a ti siempre, Juanillo.

Y para terminar una disculpa, un perdón, en caso de que lo leído en este espacio no haya coincidido con vuestros pensamientos o conocimientos de medicina. Lo escrito está basado en evidencia científica y, sobre todo, experiencia de treinta años acumulada siempre hacia el cuidado de los más pequeños, tanto en áreas en desarrollo de nuestro planeta como en nuestro entorno de abundancia.

Para los que estéis leyendo esto con ilusión de empezar a tener hijos, os ánimo, a pesar de la complejidad que tiene en los tiempos que corren, pero tener la posibilidad de educar y ver crecer a un hijo supera con creces esas dificultades que, en tantas ocasiones, nos pueden hacer de falso muro para comenzar la magia de la vida y de la paternidad.

Desde Espacio Jorge el pediatra, os deseamos, cómo no, un 2024 lleno de salud.

Suscríbete para seguir leyendo