Lotería de Navidad

Portals Nous celebra el Gordo de Navidad: "¡Ha sido un regalo que viene del cielo!"

El punto de venta Multi-Portals reparte el principal premio de la Lotería de Navidad

Trabajadoras de Multi-Portals celebrando haber repartido la suerte.

Trabajadoras de Multi-Portals celebrando haber repartido la suerte. / Iñaki Moure

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El punto de venta Multi-Portals (Portals Nous), que forma parte del supermercado Cidón, era este mediodía una fiesta, a causa de un número, el 88008, el Gordo de la Navidad. 

Un grupo de trabajadoras cumplieron con el ritual habitual en esros casos: sacaron el cava, lanzaron copas al aire mojando a más de uno y concitaron el interés de los transeúntes, que se arremolinaban ante la escena de fiesta y coincidían en la misma pregunta: “¿Os ha tocado a vosotras?”.

Las trabajadoras negaban con la cabeza y aseguraban que tampoco sabían cuántos décimos se habían vendido en estos tiempos en que se puede vender direcramente por internet. Así lo explicaba una empleada, Noelia Reyes.

Una llamada telefónica

Otra compañera, Loli Hurtado, señalaba que se había enterado porque le había llamado su hermano. “Ya veremos si viene algún premiado”, decían, agegando a continuación que el perfil de cliente es muy variado, con alta presencia de ciudadanos extranjeros.

"Cuando enpieza la temporada viene gente de muchas nacionalidades. Como no sea un cliente asiduo, es difícil saber a quién le ha tocado. Además, siempre hay gente que no lo quiere decir si le toca. El año pasado, cuando tocó un premio, sí que lo pudimos saber porque una compañera se acordaba de que había venido y había pedido 'el número que sea", explicó.

Hurtado no pudo reprimir las lágrimas y señaló que el premio “venía del cielo” tras sufrir recientemente la muerte de una persona muy allegada.