Miércoles Addams, el disfraz más pedido en Palma para celebrar Halloween

Las ventas de disfraces y objetos decorativos para entregarse a esta fiesta ya superan a las de Carnaval // El Corte Inglés de Avingudes y Eurocarnavales reciben a muchos clientes a la compra de lo más siniestro

«¿Cuánto queda para Halloween?» es la pregunta que más se escucha estos días en las casas con niños en edad escolar. Son muchas las familias que el próximo martes 31 de octubre celebrarán la que es una de las fiestas más esperadas del año. La mayoría tiene ya comprado su disfraz. Los de esqueletos, brujas y vampiros, y las decoraciones a base de calabazas y telarañas, reinarán como siempre, aunque este año los que más se llevarán serán el de Miércoles Addams y el de Coco, inspirado en la taquillera película de Disney.

«El de Miércoles Addams, tanto para niña como adulto, con el accesorio de Cosa, es lo más novedoso de este año y también lo más vendido, debido al éxito que tuvo la serie en las últimas navidades», afirma el responsable de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, en referencia a Wednesday, la comedia de terror y humor negro que dirige Tim Burton y protagonizan Jenna Ortega y Christina Ricci.

Los disfraces de brujas, todo un clásico de Halloween, y los de Monster High, las muñecas que se dieron a conocer en 2010 y que se inspiran en monstruos famosos del cine y la literatura como los zombis, Frankenstein o los hombres lobo también están siendo muy pedidos por las niñas en El Corte Inglés de Avingudes, al igual que los objetos para decorar el hogar, en especial los colgantes.

Halloween supera al Carnaval

«Halloween se consolida ya desde hace años como una alternativa más celebrada que el Carnaval fuera de lo que son los ámbitos escolares, donde el Carnaval mantiene mucha fuerza. Pero como actividad de fiesta en los barrios, urbanizaciones y nocturnas, Halloween le supera», asegura Antonio Sánchez.

Antònia Cànaves, responsable del establecimiento más conocido de disfraces de Palma, Eurocarnavales, con 43 años de historia, confirma lo dicho por Sánchez y apunta que en su caso han «recuperado las ventas de antes de la pandemia».

«Hay gente que con Halloween no mira precios y va a lo que pueda su bolsillo. Compran más que por Carnaval pero también hay que decir que no todas son grandes compras. Se podría decir que Halloween es hoy lo que fue en su día el Carnaval», subraya Cànaves.

Por su local de la plaza Patines no paran de entrar clientes, «muchos de ellos extranjeros residentes», para comprar no solo disfraces, también velas, faroles, calabazas, cuchillos con sangre o detalles de esqueletos. «Cada vez son más las familias que celebran Halloween en casa, y necesitan todo tipo de objetos para decorarla y sobre todo, para maquillarse. Por Halloween nos piden muchísimo maquillaje, mucho más que por Carnaval», señala.

«Son tiempos de terror pero también hay que reír y divertirse”, comenta la responsable de Eurocarnavales, donde uno de los disfraces más adquirido es precisamente el de payaso asesino o malvado. Entre los más pequeños varían los gustos, porque «hay niños que tienen muchísimo miedo a según qué disfraces y prefieren los superhéroes o las calabazas».