Rafa Nadal visita con su yate 'Great White' una de las playas más espectaculares de Mallorca

El campeón mallorquín, que ya entrena para reaparecer en enero en el Open de Australia, aprovecha la semana de tiempo veraniego en la isla para navegar con su yate desde Porto Cristo, en Manacor, a la costa de Artà

El yate de Rafa Nadal, Great White, atracado en el Club Náutico de Porto Cristo, frente a la nueva casa del tenista

El yate de Rafa Nadal, Great White, atracado en el Club Náutico de Porto Cristo, frente a la nueva casa del tenista / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El tenista mallorquín Rafa Nadal, que espera regresar a la competición en el próximo Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que arranca el 15 de enero de 2024, ha embarcado este viernes en Porto Cristo (Manacor) en su yate Great White, el catamarán a motor de 23,35 metros que adquirió en en 2020 por 5,5 millones de euros.

Desde allí, el campeón mallorquín, que ya estrenado su nueva casa en el núcleo costero de Manacor, ha puesto proa a una de las playas más espectaculares de Mallorca, donde la embarcación ha sido vista fondeada por otros navegantes.

Se trata de s'Arenalet d'Aubarca, en el municipio de Artà, una de las joyas no solo del litoral de Artà, sino de Mallorca y de todo el archipiélago balear, aunque de difícil acceso desde tierra. Sus 210 metros de arena fina de color blanco y su carácter indómito la convierten en una de las playas vírgenes que mejor han resistido el paso del tiempo.

El yate Great Wite de Rafa Nadal fondeado en las proximidades de s'Arenalet d'Aubarca, en la costa de Artà

El yate Great Wite de Rafa Nadal fondeado en las proximidades de s'Arenalet d'Aubarca, en la costa de Artà / Diario de Mallorca

Carece de servicios, aunque existe una construcción destinada a alojamiento. S’Arenalet des Verger o d’Aubarca es una de las playas menos frecuentadas de Mallorca. Esta bella y virgen costa forma parte de la possessió de Aubarca, procedente de la palabra árabe al-Bascat, que significa ribera, donde destaca Torre des Matzoc o d’Aubarca o de sa Falconera o de Sant Ferran, construida el año 1751, con funciones de vigilancia y defensay elevada a 67 metros sobre el nivel del mar.

Rafa Nadal, que es un gran aficionado a la navegación y la pesca, ya ha empezado los entrenamientos, ejercicios de fuerza y recuperación que tiene previsto ir intensificando en los tres próximos meses para culminar su preparación para reaparecer en el Open de Australia.