Rafa Nadal y Mery Perelló celebran el primer año de su hijo

Apenas hay fotos públicas del pequeño Rafa porque los padres mantienen la máxima discreción en su vida privada

La familia Nadal Perelló este verano durante sus vacaciones por Grecia

La familia Nadal Perelló este verano durante sus vacaciones por Grecia / @rafaelnadal

Raquel Galán

Raquel Galán

La familia Nadal Perelló está de celebración porque el hijo del tenista mallorquín Rafa Nadal y Mery Perelló cumple un año. El pequeño Rafa nació el viernes 7 de octubre de 2022 en una clínica privada de Palma y este verano ha sido la primera vez que los padres han publicado una imagen de los tres juntos. Fue en julio durante sus vacaciones en barco por la costa griega y se les ve de espaldas contemplando el famoso canal de Corinto, que conecta con el mar Egeo.

Apenas se aprecia la cabeza y parte de un pie del primogénito del multicampeón y su esposa, ya que la discreción es marca de la familia manacorí, y en la cuenta de Instagram de Nadal, donde colgó la foto y con 20,3 millones de seguidores, solo detallan que se encontraban de vacaciones.

La primera imagen publicada del bebé desde que nació hace ahora un año fue difundida por la revista Semana en noviembre de 2022, captada mientras los padres le paseaban en brazos durante una soleada jornada. La foto del deportista con el pequeño Rafa era una de las instantáneas más buscadas de la crónica social y tuvo lugar en Mallorca.

La revista 'Semana' publicó las primeras imágenes del bebé

La revista 'Semana' publicó las primeras imágenes del bebé / 'Semana'

Viaje a Australia

Muy poco después viajaron a Australia para un partido del tenista isleño y de nuevo fueron retratados con el bebé en brazos y completamente tapado. A las pocas semanas de su nacimiento, Nadal confesó que desde que tiene a su hijo es «aún más duro» alejarse de casa para competir en los torneos. Por eso en esta ocasión optaron por viajar con él. En mayo de este año hubo otra imagen de un paseo de Mery Perelló con su hijo junto al mar, esta vez acompañados por la abuela materna, aunque el bebé iba en el carrito y no se le veía.

Rafael Nadal Perelló llegó al mundo en Mallorca después de casi tres años de matrimonio de sus padres, que se casaron en Sa Fortalesa (Formentor) tras dos décadas de relación. La madre dio a luz en la semana 37 de gestación y tras haber sido ingresada varias semanas durante la recta final del embarazo por precaución y para evitar complicaciones. Una vez recuperada, pudo regresar a casa antes de que naciese Rafa y desde entonces no se separa de él. En cuanto al padre, vuelve a entrenar en su academia de Manacor para regresar a las pistas de tenis tras haber sido operado del psoas el pasado marzo y su intención es retomar los torneos en diciembre.