La estrategia de los bares para que gastes más sin que te des cuenta: así lo hacen

Presta atención a este detalle para que no te vuelvan a engañar

Terraza de un bar

Terraza de un bar / John_Silver

En anteriores ocasiones, hemos compartido contigo información sobre la táctica del 'efecto carrito', una estrategia empleada por supermercados con el propósito de incentivar un gasto inadvertido por parte de los consumidores. Sin embargo, las estrategias para influir en el gasto no son exclusivas en estos establecimientos.

En el ámbito de los bares, se encuentra un enfoque similar, el cual se encuentra en la disposición de las raciones. Seguramente en más de una ocasión, has pedido una y has notado una diferencia en la cantidad, ya sea en exceso o en defecto, lo cual dificulta una distribución equitativa entre los comensales de la mesa. Una práctica muy común en los establecimientos de hostelería.

Dentro de su estrategia para incrementar las ventas, los bares siguen una pauta numérica basada en la utilización de números primos al momento de servir las porciones. En todo momento, optarán por una cantidad impar de unidades, con el fin de obstaculizar una repartición equilibrada entre los comensales. El propósito es generar cierta 'discrepancia', dado que la cantidad a distribuir nunca será uniforme, lo que puede llevar a los clientes a pedir una porción adicional.

No obstante, esta no es la única táctica que entra en juego. Es habitual que en establecimientos de hostelería se ofrezcan tapas como aperitivo, los cuales en su mayoría suelen ser salados, tales como patatas, cacahuetes o almendras. La sal potencia la sensación de sed, con la finalidad de que los comensales soliciten más bebidas.