Un restaurante causa indignación por un cartel en el que ofrece trabajo: "Pagamos por encima y no aparece nadie"

"No me acercaría ni a 300 metros"

El cartel de un restaurante que busca camareros causa indignación: "Pagamos por encima y no aparece nadie"

El cartel de un restaurante que busca camareros causa indignación: "Pagamos por encima y no aparece nadie"

La contratación de personal en la temporada estival se ha convertido en un desafío para numerosos dueños de establecimientos hosteleros. Un restaurante ubicado en Málaga ha expresado esta problemática a través de un cartel que ha colgado en su local, generando gran indignación en las redes sociales. El anuncio fue compartido en Twitter por un usuario, provocando una gran cantidad de reacciones.

“Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie”, comienza el anuncio publicado por Diego E. Barros en Twitter. Sin embargo, la explicación que se presenta a continuación no ha sido bien recibida en las redes sociales.

"Tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona; 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, rezaba el cartel. Para terminar, un contundente "vergüenza nacional".

Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los numerosos comentarios que ha recibido la publicación señalaba: "Imagínate las penosas condiciones de trabajo que ofrece, que llevan un año buscando personal y no han encontrado a nadie". Otro usuario añadió: "Pagarán por encima del convenio, pero seguramente currando 10 horas diarias, cobrando 8 y dado de alta 4. Con un día y medio de descanso (55 horas semanales), con un volumen de trabajo horrible y con un facha detrás azuzando y con compañeros insoportables. Hablo con conocimiento de causa".

Muchas personas mostraron interés por conocer el nombre del restaurante, ya sea para solicitar empleo o para evitar acudir a él en el futuro.