Hoy no me puedo levantar | Crónica social de Mallorca

Tiempos mejores

Un torneo de golf más que consolidado

Una noche mágica en Valldemossa

Encuentro de artistas en Deià

Isabel Guarch y su hijo Gonzalo crean una colección de joyas masculina

Murphy Brown

La lectura es una de mis grandes pasiones; un buen libro se convierte en un compañero inquebrantable que nunca te defrauda. Permanece a tu lado durante el tiempo que dura su lectura y, al final, se despide, pero siempre dejándote con nuevas lecciones aprendidas.

En este preciso momento, me encuentro inmersa en las páginas del libro autobiográfico de Boris Izaguirre, titulado Tiempo de tormentas. Izaguirre se volvió una figura destacada de la televisión, en el año 1997, gracias a su participación en el programa Crónicas Marcianas junto a Javier Sardá. Su libro, escrito en su característico estilo, destaca por su prosa inteligente y a veces mordaz. Nos sumerge en una historia cruda y compleja, pero llena de matices y profundidad.

Mientras me zambullo en esta lectura, otra figura famosa de los años 90, la «reina de las mañanas», María Teresa Campos, nos ha dicho adiós. Campos, una mujer de gran capacidad comunicativa, inició su carrera como «chica Hermida» y desempeñó un papel destacado en el periodismo de su época, especialmente en los medios que le otorgaron la mayor popularidad: la radio y la televisión. Ella también es un referente en el libro de Boris, él lo cuenta así: «En la revista Hola encima de la mesa, aparecía María Teresa Campos, posando radiante en una comunión con sombrero. No sabía quién era, pero iba averiguar de inmediato que parecía estar en todas partes en la cadena pública». Curiosa coincidencia.

Mari Tere, como era cariñosamente conocida en sus inicios, fue una de las periodistas pioneras que sentaron las bases para la televisión de entretenimiento que hoy disfrutamos. Por eso, y por muchísimo más, merece un cálido aplauso y una despedida sincera que desde aquí enviamos con cariño, hacia donde quiera que esté.

Pero ahora, volvamos la mirada a la actualidad más cercana, la «cuesta de septiembre» que se abre ante nosotros como un vasto océano a punto de arrastrarnos. Nuestra cuenta bancaria y cartera parecen estar tan vacías que ni siquiera tienen telarañas. A pesar de esta situación, no nos permitiremos caer en el desánimo. Incluso cuando el precio del aceite de oliva sigue aumentando, nuestro país sigue sin un gobierno estable y María Jiménez también nos haya dejado. Como dice la canción de Yuri, «siempre vendrán… tiempos mejores».

Ahora, tómate un merecido respiro, sumérgete en nuestra crónica, que prometo será un bálsamo para estos tiempos un tanto convulsos. Aquí vamos.

TORNEO DE GOLF

La trigésimo segunda edición del Torneo de Golf Diario de Mallorca «Trofeo Banco de Sabadell» congregó a casi 100 participantes en el campo de Golf de Santa Ponça, quienes se pusieron en marcha con puntualidad inglesa a la hora convocada: las 9:00 a. m.

La pareja formada por Bartolomé Tous y Josep Juaneda se alzó como la ganadora de esta edición, haciéndose merecedora del preciado trofeo, que este año contó con el patrocinio de Banco Sabadell, Trablisa, Engels & Völkers y Proa Group.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del moderno Hotel Kimpton Aysla de Santa Ponça, donde Gerard Azaro, el flamante director comercial del establecimiento, actuó como anfitrión, acompañado por Sebastián Oliver, gerente de Diario de Mallorca.

ARTDEMOSSA

El arte, la música y la artesanía se dieron cita, como es costumbre, en una mágica noche de verano en el encantador pueblo de Valldemossa gracias a ARTdeMossa, un evento ya insustituible en el calendario veraniego de la isla.

Más de 100 artistas exhibieron sus obras en exposiciones de pintura, fotografía y escultura, cuidadosamente dispuestas en los idílicos jardines de La Cartoixa y la Fundació Coll Bardolet, así como en cada rincón pintoresco del pueblo.

Este despliegue artístico fue acompañado por actuaciones de música, teatro y danza que llenaron el aire de un ambiente mágico y atrajeron a una multitud curiosa que no quiso perderse esta emocionante velada en Valldemossa.

DIÁLOGOS EN COLOR

La Residencia Belmond Hotel, está en un enclave único en el corazón del pueblo de Deià, considerado por muchos como «el lugar donde reside el alma creativa de Mallorca» y hasta ahí nos desplazamos para asistir a la exposición colectiva de Elena Gual y Toni Garau titulada Diálogos en Color de la Tramuntana; gestionada por el equipo de Gallery Red. Un encuentro de dos artistas con perspectivas únicas que nos conducen por su visión particular de los paisajes y colores de la Tramuntana de Mallorca.

Elena Gual, reconocida por sus retratos femeninos, mediante su depurada técnica de espátula y óleo nos introduce en un universo que une la figura femenina con coloridos paisajes, transmitiendo fuerza, belleza y vulnerabilidad a la vez. Por otro lado, Toni Garau nos introduce su perspectiva a través de los hilos de colores que utiliza como expresión artística, inspirado siempre en la tradición textil de Mallorca, creando obras abstractas que evocan la energía de la Tramuntana. Dos artistas a los que vale la pena ver. Podéis visitar la exposición hasta el 4 de octubre.

ISABEL GUARCH

El dicho popular dice que «de casta le viene al galgo», por lo tanto, no nos sorprende en absoluto que Gonzalo, el hijo de la renombrada joyera Isabel Guarch, haya decidido sumergirse en el negocio familiar. Juntos, él y su madre, han lanzado la primera colección de joyería masculina para la firma.

Por primera vez, Isabel Guarch se aventura en el universo de la joyería masculina con una colección titulada Foners. Esta serie se inspira en los valientes foners de Balears, quienes eran lanzadores de honda y formaban unidades de élite que participaron en importantes batallas históricas.

A través de exquisitas piezas de joyería, desean rendir un sentido homenaje a sus raíces mallorquinas y a la rica cultura de esta isla.

La colección incluye colgantes, anillos móviles, sellos y cuatro estilos diferentes de pulseras, todos confeccionados en oro amarillo y oro blanco, que se combinan elegantemente con cuero, turquesas y piedra de lava natural.

Estamos seguros de que este es solo el inicio de un brillante camino para Gonzalo en el fascinante mundo de la joyería. Felicidades a ambos por esta emocionante colaboración.