La ex Miss España Lorena Bernal en Mallorca: «Aquí he echado raíces»

La modelo y actriz recoge el premio Mallorquines de Verano para ella y su marido, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta, que no pudo asistir por su partido este sábado en la Premier League

Raquel Galán

Raquel Galán

Para la modelo Lorena Bernal, Mallorca no es solo un lugar de vacaciones, aunque sus estancias sean breves y con tiempo libre para disfrutar. «Le tengo mucho cariño, es uno de mis hogares, donde he echado raíces», afirmó este viernes quien fue Miss España en 1999. Lo dijo antes de recibir el premio Mallorquines de Verano, compartido con su marido, Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, uno de los mejores equipos de fútbol en la actualidad.

Él no pudo asistir a la entrega del galardón debido a que este sábado tiene el primer partido de la Premier League, por lo que en nombre de ambos la también intérprete y empresaria destacó la «gran ilusión» que les hace este reconocimiento, entre otras cosas porque significa que Mallorca les corresponde con el mismo «cariño» que le profesan ellos, se congratuló.

«Conocí la isla antes que él e hice muchos amigos, por lo que cualquier trabajo que surgía aquí decía que sí. Traje a Mikel y es uno de los lugares fijos que tenemos como familia. Venimos todos los años», detalló Bernal. De hecho, la pareja contrajo matrimonio en 2010 en la finca Es Revellar, en Campos, adquirieron un chalet en Portals y dos de sus tres hijos, los más pequeños, Daniel y Oliver, nacieron en Palma.

Contó que les encanta la ensaimada y, en especial, la sobrasada; y sobre su etapa alejada de las pasarelas y las cámaras, la exmodelo y actriz explicó que su principal reto es «compatibilizar la vida personal, familiar y profesional, ya que es bastante complicado dedicar el 100% de la energía» a cada una de estas facetas vitales.

Cena en el Valparaíso

La Mallorquina de Verano, que iba ataviada con un vestido azul a juego con sus ojos, posó con el premio en la terraza de la séptima planta del lujoso hotel Valparaíso, donde se celebró una cena con más de 60 invitados. Entre ellos estaba otra de las homenajeadas en una anterior edición, Norma Duval, anoche acompañada por su pareja, Matthias Kühn, además de la diseñadora de joyería Mar Aldeguer, el diseñador de moda Pablo Erroz, el productor de cine y música Joe Q. Bretz y el director de la Fundació Pilar i Joan Miró, Francisco Copado, entre otros.

Presentaron la novena edición del evento Vanessa Sánchez y Tommy Ferragut, que estuvo amenizado por el dúo La Bohème mientras los comensales disfrutaban del menú del chef Carlos Botella.

El evento se realizó en la terraza con espectaculares vistas. | G. BOSCH

El evento se realizó en la terraza con espectaculares vistas. | G. BOSCH / raquel galán. palma

Los galardonados en veranos anteriores han sido, además de Duval, Carolina Cerezuela, Diandra Douglas, James Costos, Kyril de Bulgaria y Fernando Romay, y se han llevado una figura de vidrio soplado de Gordiola.