Estos son los platos destacados del restaurante Mia, elegido por los Reyes para cenar en Mallorca

La Familia Real eligió este local después de la entrega de los galardones de la Copa del Rey de vela

Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de sus hijas, la reina emérita, doña Sofía, y su hermana Irene de Grecia, fueron a cenar al restaurante Mia, en el Portitxol, después de la entrega de los galardones de la Copa del Rey de vela.

El local, del reputado chef Guillermo Cabot, destaca por una serie de platos que han convertido al cocinero en el favorito de la Familia Real en los veranos de Mallorca.

Arroces y pescados frescos

El negocio gastronómico se caracteriza por su especialización en la preparación de arroces y pescados frescos. Entre sus platos más destacados figura el calamar salteado con sobrasada, el bogavante y el ceviche de lubina con fresas.

Además de estas especialidades, el restaurante también sirve fideuá y una singular ensaladilla rusa con salmonetes en escabeche, una receta transmitida por la madre del chef. 

Filosofía culinaria

Cabot compartió su filosofía culinaria, tal como explicó el restaurador: «intento que la intervención en el pescado sea mínima, ya que cuando se trata de un producto de calidad, no es necesario añadir salsas ni ingredientes de más. La clave radica en acompañarlo con una guarnición adecuada».