El ruedo del Coliseo Balear se transforma en un gran lienzo a la espera del pintor Domingo Zapata

Los astados a lidiarse este jueves en Palma en la corrida ‘zapatista’, ya descansan en los corrales de la plaza

La plaza de toros de Palma se transforma en un gran lienzo a la espera del pintor Domingo Zapata

Miguel Ángel Puertas

Miguel Ángel Puertas

Este jueves, la plaza de toros de Palma acogerá a las 21:30 horas la primera corrida de toros ‘zapatista’ en la que el artista mallorquín Domingo Zapata adquiere un papel protagonista, ya que su arte será plasmado tanto en las tablas del ruedo, los burladeros como en los capotes de los espadas actuantes; Sebastián Castella, Manzanares y un posible sustituto de Roca Rey.

Tal y como se muestra en el vídeo, las tablas que conforman el redondel ya están debidamente colocadas y con los fondos preparados esperando la llegada del artista quien realizará sobre ellos sus obras durante la madrugada del miércoles al jueves en la más estricta soledad por expreso deseo de él mismo, ya que es su intención que solo sean desveladas y puedan presenciarse el mismo día de la corrida y no antes.

Mientras tanto, esta mañana, ya han sido desembarca dos los astados de Juan Pedro Domecq procedentes de Sevilla. Han llegado nueve toros de los cuales uno, ha sido rechazado en el primer reconocimiento por falta de trapío y por no alcanzar el peso mínimo de los 435 kgs, tal y como estipula el reglamento taurino en plazas de segunda categoría como es la del Coliseo Balear. El resto de astados han dado un peso en la báscula de entre 445 y 510 kgs. Seis serán sorteados y enchiquerados para la lidia el jueves por la tarde tras el segundo reconocimiento y dos quedarán reservados como sobreros.

El festejo estará presidido por el inspector jefe de la Policía Nacional D. Fernando Corchero Martín.