Los jóvenes cambian el botellón por el Vi de la Terra Mallorca

Éxito rotundo del Raïm Wine Fest celebrado frente al mar en Portocolom con nueve bodegas y música

Raquel Galán

Raquel Galán

Los jóvenes han cambiado los cubatas y la cerveza por el Vi de la Terra Mallorca y además lo han hecho frente al mar con música en directo. Lo ha conseguido el Raïm Wine Fest de Portocolom, donde una multitud abarrotó el sábado la explanada de Sa Bassa Nova para disfrutar de algunas de las más de 30 referencias de vinos mallorquines que ofrecieron las nueve bodegas participantes. En las copas lucían blancos, rosados y tintos de los cellers Macià Batle, José Luis Ferrer, Karretània, Vi d’Auba, Castell Miquel, Son Puig, Ses Talaioles, 7103 Petit Celler y Dalt Turó mientras charlaban, se divertían y bailaban, no todos, al ritmo de Cacao, Chitowsly y DJ Syntonique.

La tercera edición del festival, que comenzó en otoño en Costitx y continuó en primavera en Deià, fue un éxito rotundo, por lo que está consolidándose el objetivo de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Vi de la Terra Mallorca de «llegar al máximo de gente» y «perder el esnobismo que tiene el vino y, por tanto, conseguir atraer a la gente joven y poder ampliar el abanico de consumidores del vino mallorquín», en palabras de Sebastià Ordines, de la bodega 7103 Petit Celler, que justamente el día anterior había presentado la primera sangría elaborada por completo con producto local.

Por su parte, la presidenta del Consell Regulador, Magdalena Mesquida, se congratuló de «ver a miles de personas bailando con una copa de vino de Mallorca» y seguro que los nueve bodegueros participantes brindaron por ello y ya están pensando en la próxima Raïm Wine Fest tras la vendimia.