Planes de verano

Tomeu Llull: «La mejor oferta gastronómica de Mallorca está en Canyamel»

Cap Vermell Grand Hotel acoge el único restaurante con dos estrellas Michelin, pero su oferta culinaria abarca desde un sano y nutritivo desayuno hasta las barbacoas japonesas de Roka

Tomeu Llull, anfitrión de Cap Vermell Grand Hotel.

Tomeu Llull, anfitrión de Cap Vermell Grand Hotel. / por Bartomeu Font Sbert

Bartomeu Font

Bartomeu Font

«Hay gente que no entiende que el hotel y toda la oferta gastronómica que tenemos no se encuentre en Palma, pero aquí tenemos un entorno y unos servicios únicos». Son palabras de Tomeu Llull, el anfitrión de Cap Vermell Grand Hotel, un establecimiento que se encuentra en la zona de Canyamel, en Capdepera. «Viendo todo lo que ofrecemos, creo que la mejor oferta gastronómica de Mallorca está aquí, en Canyamel». De hecho, hace unos cuatro años, la dirección del hotel decidió que sus lujosas habitaciones, el servicio personalizado y los máximos estándares en confort y relax tenían que ser correspondidos por una oferta culinaria de alto nivel.

Así que se pusieron manos a la obra y en 2020 anunciaron el fichaje de Álvaro Salazar, entonces con una estrella Michelin en el desaparecido restaurante Argos del Port de Pollença. La única condición del chef era incluir a todo su equipo, a lo que Cap Vermell accedió. El cocinero empezó a crear su nuevo concepto de alta cocina, Voro, con el que consiguió una estrella Michelin y, al año siguiente, la segunda, siendo el único actualmente que ostenta dos luceros en la isla.

Si justo antes de la pandemia de la covid Cap Vermell se hizo con los servicios de Salazar, el año posterior decidió abrir un restaurante ‘pop up’, es decir, con fecha de inicio y cierre de temporada con el fin de complementar su oferta culinaria. Eligieron el restaurante Roka, una franquicia de alto standing, con éxito en ciudades como Londres, Riad, Estambul o Kuwait, en la que la parrilla japonesa robatayaki y la materia prima de calidad son el principal reclamo, como puede comprobarse con platos como el bacalao negro marinado en miso de yuzu o la ternera wagyu acompañada de setas encurtidas y ponzu. Para algunos la apertura de Roka Mallorca tenía tintes de ser un amor de verano, que solo abriría un año, pero cada día que pasaba la relación tenía unos cimientos más sólidos, tanto que ese primer año, el 2021, se llegó a tener que esperar unos cuatro días para reservar mesa. Su concepto y su comida continuaron entusiasmando en 2022 y todo indica que volverá a hacerlo este 2023, dado que, hasta el 10 de septiembre, Roka Mallorca vuelve a situarse en la terraza de Cap Vermell Grand Hotel. «Aquello que sorprende es que los comensales de Roka no son solo los clientes del hotel, sino que son muchos los residentes que apuestan por nuestra oferta culinaria. La gente busca nuevas experiencias, de calidad, y aquí se las damos», remarca Llull.

La propuesta culinaria que precedió a Roka este 2023 ha sido otro ‘pop up’, concretamente el restaurante The Crossing y su chef Jitin Joshi, que se trasladaron de Dubai a Mallorca para elaborar platos que combinaban los sabores tradicionales de la cocina india con influencias francesas, inglesas, caribeñas e, incluso, mallorquinas. «También tuvo una acogida muy buena –explica Tomeu Llull— y después de su corta estancia en Mallorca tiene previsto abrir una nueva casa de comidas en París, concretamente en las galerías Lafayette».

Tomeu Llull trabaja en el grupo Cap Vermell desde el año 2007, concretamente en el hotel que la firma tiene a primera línea de mar y que ahora se está sometiendo a una profunda reforma. «Todo lo relacionado con la gastronomía ha dado un giro espectacular –remarca Llull—. Ahora tenemos en cuenta todas las intolerancias, estamos atentos a las personas con celiaquía y se han actualizado cartas para que vegetarianos y veganos se sientan a gusto», explica. Su aterrizaje en Cap Vermell Grand Hotel se llevó a cabo el año pasado con el fin de mejorar, si cabe, la estancia de los huéspedes del hotel y, también, de los comensales de los restaurantes. «Por la mañana, tenemos un desayuno bufé que tiene las puertas abiertas a todo el mundo, tanto si se alojan o no en el hotel». Abarca desde una satisfactoria selección de zumos naturales, pasando por los huevos benedictinos, la tostada con ‘sobrassada’, brie y miel y los panqueques con yogurt y frutos rojos, entre otros. También cabe destacar, el restaurante Ses Oliveres, que con una carta más moderada cuenta con platos sabrosos como el ceviche vegano de zanahoria, aguacate, mango y cebolla con leche de tigre, la corvina a baja temperatura con chirivía y verduras al vapor, la hamburguesa de ternera o el contramuslo de pollo con ‘tombet’. A todo ello, todavía hay que sumar dos conceptos culinarios más: Balearic y Tapas Bar, ambos concebidos para cenar con un ambiente más informal.

Las seis propuestas de Cap Vermell Grand Hotel son variadas y diferentes, ahora solo queda elegir el momento ideal para disfrutarlas.

[object Object][object Object]

Capdepera.

871 81 12 22

www.capvermellgrandhotel.com