Mallorca solo consume un 10% del aceite que produce
La Nit de l’Oli celebra una nueva edición con la presentación de los frutos de los ‘tafoners’ y las marcas amparadas bajo en sello Oli de Mallorca - Las ventas han sido un éxito tras la pandemia
La Nit de l’Oli sirvió, de nuevo, como escaparate y cata de la nueva cosecha de los aceites de Mallorca. La cita, celebrada el viernes en el Museu es Baluard de Palma, acogió a centenares de visitantes que degustaron los aceites de la denominación de origen Oli de Mallorca, así como otros productos de la isla.
Joan Mayol, presidente de la entidad, destacó que después de la pandemia han «vendido más aceite que nunca», pero también señaló los retos venideros cuando afirmó que «en la isla solo se consume un 10% de lo que producimos».
Durante la cita, el consejo regulador de Oli de Mallorca entregó un diploma a la marca Suc de Cel como reconocimiento a la obtención de la medalla de oro en los Top 10 Olive Oil Awards de la Biofach 2022 en el mes de agosto, entregado por la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, junto al Octavi Córdoba, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Son Espases.
Los participantes en la Nit de l’Oli 2023 fueron Aubocassa, Es Verger, LA Son Miranda, Oli Solivellas, Oli Verderol, Olis Sóller, Reis de Mallorca, Sa Cadernera, Sa Madoneta, Son Catiu, Son Matge, Son Mesquidassa, Son Mir, Son Moragues, Son Nadal y Treurer.
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