NAVIDAD 2022

¿Cómo triunfar en la comida o cena de Navidad de la empresa? Esto es lo que debes hacer

Es una de las mejores oportunidades para causar buena impresión y mostrar una adecuada versión de ti mismo

¿Cómo triunfar en la comida o cena de Navidad de la empresa? Esto es lo que debes hacer

¿Cómo triunfar en la comida o cena de Navidad de la empresa? Esto es lo que debes hacer / Shutterstock

Todo apunta a que estas Navidades se parecerán algo más a lo que eran antes de la pandemia: están volviendo los encuentros, las reuniones, las cenas, las comidas y las tradiciones que antes nadie habría querido dejar de celebrar.

Con el retorno de estas costumbres también vuelven las cenas o comidas de empresa, que suelen celebrarse en la mayoría de compañías y que conlleva encontrarse con los compañeros de trabajo en un entorno de ocio más relajado.

En este tipo de encuentros es importante causar una buena impresión y aprovechar la ocasión para que tanto tus jefes como tus colegas vean una adecuada versión de ti mismo, por ello, compartimos estos consejos para que triunfes en tu cena o comida de empresa.

  • Vístete para la ocasión. Lo recomendable es mantener el estilo que presentas normalmente en el trabajo y no cambiarlo, por lo que se debe evitar ponerse prendas, maquillaje y accesorios demasiado extravagantes o llamativos. En definitiva: no te disfraces. Lo ideal es cuidar un poco más el 'modelito' que el resto de días, dándole un toque festivo sin pasarse.
  • Cuida el comportamiento. Como mencionábamos, este tipo de encuentros permiten que te relaciones de forma más distendida con las personas de tu entorno laboral, pero hay que cuidar las formas y los temas de conversación, por lo que deberías evitar los temas polémicos, cuidar el consumo del alcohol, aprovechar para acercarte a compañeros con los que no sueles coincidir, cumplir las reglas básicas de educación y tener cuidado con las fotos.

  • Llega puntual y decide dónde sentarte. Estarás varias horas en el evento, por lo que no querrás ubicarte en la mesa al lado de alguien con el que no tienes nada en común o que no te cae bien.
  • Sonríe y diviértete.