LOTERÍA DE NAVIDAD

¿Se puede comprar un décimo del número 00000 de la Lotería de Navidad?

Existe una leyenda urbana acerca del número más bajo que entra en el bombo del sorteo navideño

¿Existe el número 00000 en la Lotería de Navidad?

¿Existe el número 00000 en la Lotería de Navidad? / Shutterstock

La mañana en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad es especial en la mayoría de hogares españoles, sobre todo si algún miembro de la familia cuenta con uno o varios décimos.

Para algunos es, incluso, el acontecimiento del año y es que hay cientos de personas cuya ilusión es verlo en directo desde el Teatro Real de Madrid y se pasan varias horas e incluso días haciendo cola para poder sentarse en las butacas del recinto en el que su vida puede dar un giro.

Aunque la probabilidad de ganar el Gordo sea de 1 entre 100.000, la mayoría tienen claro en qué gastarían el dinero. La mayoría lo utilizaría para pagar deudas o "tapar agujeros" como amortizar la hipoteca, aunque algunos apuestan por ahorrarlo.

Sin duda, el 5 es el número más escogido a la hora de elegir una terminación para comprar un décimo de la Lotería de Navidad. De hecho, esta terminación se ha premiado con el Gordo hasta en 32 ocasiones. Cada año se agotan rápidamente varios números y es que algunos creen que, algunas fechas concretas pueden salir premiadas, como es el caso del día en que estalló la guerra de Ucrania, el 24.222, o como ocurrió en anteriores sorteos con el 14.320, que es el día que comenzó el confinamiento por la pandemia en 2020.

Hay un número que suscita curiosidad: el 00000. ¿Existe? ¿Puede comprarse?

Este número, el más bajo de los 100.000 que entran en el bombo, suscita mucha curiosidad e incluso rechazo. Es el llamado 'número del rey', ya que hay una leyenda urbana que afirma que Loterías y Apuestas del Estado lo reserva y se lo regala al rey de España, en este caso a Felipe VI. Sin embargo, tanto el departamento de comunicación de la Zarzuela como el de la Lotería han desmentido este rumor asegurando que no es cierto.

De hecho, es un número que puede adquirirse en varias administraciones de España, de hecho, en 2014 se llevó a pedrea.