En Mallorca, la Amber Heard estrella de Hollywood y actriz en películas como La Liga de la Justicia o Aquaman, se hace llamar Martha Jane Cannary, que no es un nombre inventado, sino el nombre compuesto y el primer apellido de una heroína norteamericana del siglo XIX, más conocida por su sobrenombre, Calamity Jane, histórica exploradora en un mundo de hombres, el de la conquista del oeste, y luchadora contra los indios aborígenes americanos.

La elección de esa nueva identidad, que por ejemplo luce en la entrada de su nuevo domicilio mallorquín, llama mucho la atención, cuando Johnny Deep, precisamente, siempre ha mantenido que sus orígenes familiares hunden sus raíces en las antiguas tribus de nativos americanos y que su tatarabuela era cherokee o india creek. 

Mallorca supone para la estrella de Hollywood un reinicio, después de ser condenada el pasado 1 de junio por un tribunal del Estado de Virginia a pagar diez millones de euros a su exmarido, tras un juicio global de seis semanas de duración y, sobre todo, tras el posterior linchamiento que sufrió en las redes sociales, que todavía hoy continúa. 

La actriz se ha instalado en Costitx, un pueblo de interior de solo 1.300 habitantes en busca de refugio y paz. Allí, donde todavía rige la discreción de la Mallorca preturística, ha alquilado una amplia vivienda, propiedad de la familia de Maria Antònia Munar, la que fuera presidenta del Consell de Mallorcacondenada en 2013 a once años de prisión por corrupción

Costitx y el anonimato recuperado ha permitido a la actriz sanar algunas de las heridas que le produjo aquel cruel enfrentamiento público con el actor protagonista de Piratas del Caribe. En la isla, además, le acompañan dos pilares fundamentales en su vida: su pequeña hija Oonagh Paige, nacida el 8 de abril de 2021 fruto de la gestación subrogada. Y la directora de fotografía Bianca Butti, con quien mantiene una relación desde 2020.

Amber Heard hace vida de pueblo y vive tranquila. No se esconde, pasea a diario por las calles de Costitx acompañada de su pareja, lleva a la pequeña Oonagh Paige a los columpios si hace buen tiempo o recorre las calles para ir a hacer alguna compra cargada con la pequeña en una mochila de bebé.